FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN Y LA INTERCULTURALIDAD: HACIA UNA ESTRATEGIA DE INVESTIGACIÓN

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13964
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorReinoso Avecillas, Rodrigo-
dc.date.accessioned2017-04-11T20:41:05Z-
dc.date.available2017-04-11T20:41:05Z-
dc.date.issued2015-01-
dc.identifier.urihttp://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13964-
dc.description.abstract¿Cuáles son las articulaciones entre los procesos educativos y los procesos culturales que posibiliten comprender la educación del ser humano? Esta problemática busca ser respondida de forma exploratoria relacionando la educación y la cultura desde una perspectiva interdisciplinaria. Este camino investigativo parte de un análisis de los contenidos que se le imponen a la educación tanto como “actividad humana” y como “institución”. Seguidamente se complejiza la mirada sobre el ser humano en la búsqueda de no reducir al sujeto educativo a las parcelas de las disciplinas científicas, sino ensayar caminos en la búsqueda de una educación integral. Entre los caminos que resultan del proceso interdisciplinario es la ruta de la interculturalidad no tanto como meta sino como proceso que permite relacionar a los sujetos en pie de igualdad. // What are the links between the educational and cultural processes that enable understanding the education of human beings? This issue seeks to be answered in an exploratory linking education and culture from an interdisciplinary perspective. This investigative way of an analysis of the contents that are imposed on education as much as “human activity” and “institution”. Then look on the human being in search of not reducing the education plots subject to scientific disciplines, but testing ground in the search for a comprehensive education becomes more complex. Among the roads that are the interdisciplinary process is the path of multiculturalism not so much as a goal but as a process that relates to subjects equally.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectFILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN; PHILOSOPHY OF EDUCATIONen_US
dc.subjectEDUCACIÓN; EDUCATIONen_US
dc.subjectCULTURA; CULTUREen_US
dc.subjectINTERCULTURALIDAD; INTERCULTURALen_US
dc.subjectINTERDISCIPLINARIEDAD; INTERDISCIPLINARYen_US
dc.titleFILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN Y LA INTERCULTURALIDAD: HACIA UNA ESTRATEGIA DE INVESTIGACIÓNen_US
dc.typeArticleen_US
Appears in Collections:Número 18 - 2015

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
soph_n18_Reinoso.pdf181.94 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons