La comunicación de marketing en la empresa de distribución española Mercadona

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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMarín Dueñas, Pedro Pablo-
dc.contributor.authorLozano Fernández, Jesús-
dc.date.accessioned2017-04-10T16:47:54Z-
dc.date.available2017-04-10T16:47:54Z-
dc.date.issued2017-04-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13929-
dc.description.abstractEsta investigación profundiza en la manera en que la empresa de distribución española Mercadona, una de las más importantes del país y con mayor crecimiento en los últimos años, desarrolla su comunicación comercial o de Marketing. Se analizará la comunicación externa que la empresa realiza y se prestará además especial atención al uso que hace la organización de Internet y de las principales redes sociales, con el objetivo de conocer las herramientas de comunicación que implementa en su estrategia comunicativa. Para ello se ha desarrollado una metodología mixta cuali-cuantitativa, basada en las técnicas de la observación y el análisis de contenido, de cuya aplicación se desprende que Mercadona utiliza, preferentemente, herramientas de comunicación de las denominadas No Convencionales o No Masivas, sin hacer uso de las más tradicionales, como puede ser la publicidad en televisión, prensa o radio. Por otro lado, está presente en las principales redes sociales digitales, haciendo un uso eficiente de ellas, aunque este uso está más enfocado a comunicar su identidad corporativa que en dar a conocer sus productos. De los resultados se desprende, a modo de conclusión, que la empresa de distribución Mercadona está más centrada en comunicar desde una perspectiva de corporate que comercial. // This research analyzes the marketing communication of Mercadona, a spanish retaliler company. Is analyzed the external communication of the company, paying special attention to Internet and social networks. The aim of the research is to understand the main communication tools used in its communication strategy. The research methodology used has been the observation and analysis of content. The main results determine a preferential use of the communication tools denominated nonconventional or below the line. Mercadona is present in the main social media and makes an efficient use of them, although Mercadona uses these tools from a more corporate than commercial perspective.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectDISTRIBUCIÓN; RETAILERen_US
dc.subjectMARKETING; MARKETINGen_US
dc.subjectCOMUNICACIÓN COMERCIAL; COMMERCIAL COMMUNICATIONen_US
dc.subjectREDES SOCIALES; SOCIAL MEDIAen_US
dc.subjectINTERNET; INTERNETen_US
dc.subjectHERRAMIENTAS: TOOLSen_US
dc.titleLa comunicación de marketing en la empresa de distribución española Mercadonaen_US
dc.typeArticleen_US
Pertenece a las colecciones: Vol. 07 Núm. 13 (abril-septiembre 2017)

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