Dinámica ideo-espiritual de la formación estético-pedagógica del docente

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13760
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCastillo Bustos, Marcelo Remigio-
dc.contributor.authorMontoya Rivera, Jorge-
dc.date.accessioned2017-03-30T20:41:26Z-
dc.date.available2017-03-30T20:41:26Z-
dc.date.issued2015-07-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13760-
dc.description.abstractEn este artículo se presenta el modelo de la dinámica ideo-espiritual de la formación estético-pedagógica del docente. El modelo emerge de la relación establecida entre la formación estética con la formación pedagógica. La sistematización de la sensibilidad estético-pedagógica es el eje que dinamiza los procesos formativos hasta alcanzar la cultura de la espiritualidad estético-pedagógica como intencionalidad del modelo. La práctica formativa de la subjetividad estético-pedagógica en el ejercicio del rol socioprofesional, surge como la vía expedita para alcanzar la citada formación. Se revela la lógica de la sistematización de lo estético-pedagógico en la formación docente, a partir de la significación y el sentido de la sensibilidad, sobre las bases de la interrelación entre la subjetividad y la espiritualidad, como lógica que expresa su esencia epistemológica y metodológica. Se destaca la importancia de un sentir, pensar y actuar docente, de acuerdo a las exigencias del contexto escolar. // This article shows the dynamic model of the ideo-spiritual aesthetic teachers performance. The model comes from the established relationship between the aesthetic education with teacher performance. The Systematization of aesthetic sensitivity - pedagogical is the axis, that vitalizes the formative processes to improve the culture of the spiritual aesthetics - as a pedagogical model’s intent. The practice of formative aesthetic subjectivity – the educational role in the socio-professional comes as the fast-track to achieve the indicated performance. It reveals the logic of the aesthetic- pedagogical in teacher performance, from the meaning of the sensitivity, as it´s logic that it expresses its epistemological and methodological essence. It distinguishes the importance of a feeling, thinking and acting teachers, according to the requirements of the school context.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectFORMACIÓN DOCENTE; TEACHER TRAININGen_US
dc.subjectFORMACIÓN ESTÉTICO-PEDAGÓGICA; AESTHETIC TRAININGTEACHINGen_US
dc.subjectSENSIBILIDAD; SENSIVITYen_US
dc.subjectDINÁMICO IDEO-ESPIRITUAL; DYNAMIC SPIRITUAL IDEOen_US
dc.subjectSUBJETIVIDAD; SUBJECTIVITYen_US
dc.subjectESPIRITUALIDAD; ESPIITUALITYen_US
dc.subjectPRACTICA NORMATIVA; PRACTICE TRAININGen_US
dc.titleDinámica ideo-espiritual de la formación estético-pedagógica del docenteen_US
dc.typeArticleen_US
Pertenece a las colecciones: Vol. 10 Núm. 2 (julio-diciembre 2015)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Alt_v10n2_Castillo_Montoya.pdf666,77 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons