El color como elemento narrativo en la producción audiovisual

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13620
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorNaranjo Delgado, Cristina Satyavati-
dc.contributor.authorChiriboga Hinojosa, Gabriel Alejandro-
dc.date.accessioned2017-03-15T19:49:46Z-
dc.date.available2017-03-15T19:49:46Z-
dc.date.issued2017-03-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13620-
dc.descriptionColor contains meanings that are accepted and valued in a given society. These meanings are linked to the emotions in the subjectivity of the human and his life experience. The audiovisual production takes these chromatic elements to narrate in a systematic way, facts of fiction that from the beginnings of the audiovisual production have captivated the man. This work is an approximation to understand the process of the color in storytelling and how it is used to reinforce ideologies, feelings and exemplify situations. It is complex to talk about audiovisual production in general, so it is going to be treated specifically the cinema in all its extension, since it is one of the most appropriate examples to speak of color and visual narrative, therefore it has taken as reference the cinematographic genre cyberpunk, specifically to The Matrix of 1999, detailing in detail the uses of color and its ideological and psychological intentionality.en_US
dc.description.abstractEl color encierra significados que en determinada sociedad son aceptados y valorados. Dichos significados están ligados a lo emotivo en la subjetividad del ser humano y su experiencia vital. La producción audiovisual toma estos elementos cromáticos para narrar de forma sistematizada hechos de ficción que desde los inicios de la misma han cautivado al hombre. Este trabajo es una aproximación para entender el proceso de análisis del color como elemento narrativo en sí mismo y como se usa para reforzar ideologías, sentimientos y ejemplificar situaciones. Resulta complejo hablar de producción audiovisual en general, por ello no se va a tratar específicamente el cine en toda su extensión. Se va a citar uno de los ejemplos más apropiados para hablar de color y narrativa visual, el género cinematográfico cyberpunk y específicamente a The Matrix de 1999, detallando minuciosamente los usos de color y su intencionalidad ideológica y psicológica.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectCOMUNICACIÓN SOCIALen_US
dc.subjectAUDIOVISUALESen_US
dc.subjectCYBERPUNKen_US
dc.subjectCOMUNICACIÓN VISUALen_US
dc.titleEl color como elemento narrativo en la producción audiovisualen_US
dc.typebachelorThesisen_US
ups.carreraComunicación Social-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT11431.pdfTexto completo1,58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons