Video documental sobre las alternativas a los medios de transporte público en Quito

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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorNaranjo Delgado, Cristina Satyavati-
dc.contributor.authorLoja Correa, Andrés Jhonny-
dc.date.accessioned2017-03-15T17:32:44Z-
dc.date.available2017-03-15T17:32:44Z-
dc.date.issued2017-03-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13616-
dc.descriptionThis documentary video “Traffic Jam” shows: history, situation and projection of the metropolitan public transport system in Quito and the alternatives to current management, to develop new mobility trends and improve the quality of life of the people. Also, propose the repowering of the BRT transport system (Bus Rapid Transit) and their complementarity with other means of transport in operation and in the actual construction phase too. All of it, with parameters of urban planning, operation, accessibility, inclusion, road culture, sustainability and efficiency. A lot of communicative products (journalistic notes, reports, documentaries, chronicles, etc.) have reflected the problems of urban mobility in Quito, limiting itself to raising an imminent problem whose discomfort transcends public transport users and drivers of private vehicles. “Traffic Jam”, try to – with observation, experimentation and testing – to confirm that the BRT transport system is still the best alternative of current mobility allowing a shift from one place to another saving time. Thus, the current situation of the transport system and their alternatives, are the two axes that are under the framework of communication and the city and whose content is reflected in a documentary video that shows the reality of public transport in Quito and its problems like the imminent growth of the automobile fleet, the demographic growth and the lack of urban planning.en_US
dc.description.abstractEl video documental “Traffic Jam”, muestra la historia, situación y proyección del sistema metropolitano de transporte público en Quito; así también, las medidas alternativas a la gestión actual con el fin de desarrollar nuevas tendencias de movilidad y mejorar notablemente la calidad de vida de los ciudadanos. Se plantea también, una propuesta de repotenciación del sistema de transporte BRT (Bus Rapid Transit) y su complementariedad con otros medios masivos tanto en operación como en su fase de construcción actual; todo ello, bajo parámetros de planificación urbana, operación, accesibilidad, inclusión, cultura vial, sostenibilidad y eficiencia. Un sinnúmero de productos comunicativos, han reflejado la problemática de la movilidad urbana en Quito, limitándose a plantear un problema inminente cuya incomodidad trasciende a los usuarios del transporte público y a conductores de vehículos particulares. “Traffic Jam”, busca – por medio de la observación, experimentación y contrastación – confirmar que el sistema de transporte BRT, sigue siendo la mejor alternativa de movilidad actual, permitiendo un desplazamiento de un lugar a otro, ahorrando tiempo. Por ende, la situación actual del sistema de transporte y sus alternativas de movilidad, son los dos ejes principales que estarán bajo el marco de una línea de investigación (la comunicación y ciudad) cuyo contenido es reflejado en un video documental que muestra la realidad del transporte público en Quito y sus problemas adyacentes como: el inminente crecimiento del parque automotor, el crecimiento demográfico y la falta de planificación urbana.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectCOMUNICACIÓN SOCIALen_US
dc.subjectCINE DOCUMENTALen_US
dc.subjectTRANSPORTE URBANOen_US
dc.subjectCOMUNICACIÓNen_US
dc.titleVideo documental sobre las alternativas a los medios de transporte público en Quitoen_US
dc.typebachelorThesisen_US
ups.carreraComunicación Social-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Grado

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