Plan de reeducación psicomotriz a niños y niñas de 5 a 9 años remitidos al DECE de la unidad educativa León Cooper de febrero a julio del 2016

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dc.contributor.advisorYépez Bravo, Melva Marlene del Pilar-
dc.contributor.authorPineda Carpio, Andrea Alejandra-
dc.date.accessioned2017-03-14T17:08:09Z-
dc.date.available2017-03-14T17:08:09Z-
dc.date.issued2017-03-
dc.identifier.urihttp://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13608-
dc.descriptionThis document is an intervention work with a diagnosis made to 20 children referred to the DECE of the Leon Cooper Educational Unit, 11 have difficulties in learning. The line of work was from the Test "Psychomotor Examination of L. Piq and P. Vayer 1st and 2nd childhood". Students show obvious difficulties in the psychomotor area, with the following sub areas being the most difficult: dynamic coordination, spatial latero organization, temporal space structuring and speed of execution. For this reason, a psychomotor education plan was developed to contextualize the children's way of learning, and to show the importance of psychomotricity in the school stage, this context can offer experiences that are close to their context and capacity and could be generated A variety of learning possibilities and also to enhance their skills. These difficulties, there are problems with the learning and development of the academic life of the students especially to processes related to calligraphy and lack of organization. In addition, an investigation has been carried out with several actors within the educational community, both teaching staff, administrators and parents to achieve an intervention experience that serves as a tool for the educational institution.en_US
dc.description.abstractEl presente trabajo consiste en la sistematización que inicia con un diagnóstico a 20 niños remitidos al DECE de la Unidad Educativa León Cooper, de los cuales 11 presentaron dificultades de aprendizaje. La línea de trabajo para determinar sus condiciones fue a partir del Test “Examen Psicomotor de L. Picq y P. Vayer 1ra y 2da infancia”. Los estudiantes mostraron dificultades evidentes en el área psicomotriz, siendo las siguientes sub áreas las de mayor dificultad: coordinación dinámica, organización látero espacial, estructuración espacio temporal y la rapidez de la ejecución. Las dificultades antes mencionadas tienen relación con el desarrollo de la vida académica de los estudiantes, en especial a procesos relacionados a la caligrafía y falta de organización principalmente. A partir de este antecedente se realizó un plan de reeducación psicomotriz para mejorar el modo de aprender de los niños/as de etapa escolar que presentaron dificultades en el área psicomotriz, con el fin de ofrecer experiencias que permitan desarrollar su potencial, además de generar una variedad de posibilidades de incrementar dichas habilidades. Además, se ha realizado una investigación con varios actores dentro de la comunidad educativa tanto el personal docente, administrativo y padres de familia con el fin de lograr una experiencia de intervención que pueda servir como herramienta para la institución educativa.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectPSICOLOGÍAen_US
dc.subjectDESARROLLO INFANTILen_US
dc.subjectPSICOMOTRICIDADen_US
dc.subjectAPRENDIZAJEen_US
dc.titlePlan de reeducación psicomotriz a niños y niñas de 5 a 9 años remitidos al DECE de la unidad educativa León Cooper de febrero a julio del 2016en_US
dc.typebachelorThesisen_US
ups.carreraPsicología-
ups.sedeSede Quito-
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