Estrategias teórico-metodológicas para el uso educomunicativo de productos audiovisuales en la escuela Fiscal Roberto Cruz.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13547
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorChiriboga Salvador, Bolívar Eduardo-
dc.contributor.authorEndara Marín, Katherine Estefanía-
dc.date.accessioned2017-03-08T14:53:56Z-
dc.date.available2017-03-08T14:53:56Z-
dc.date.issued2017-02-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13547-
dc.descriptionEducation is currently one of the biggest challenges present in society, given that it has evolved and, in some ways, changed. This is because new study tools have been implemented, most of which are a result of the technological advancements seen nowadays. Educommunication, education 2.0 and audiovisual products are some of the big changes made evident in education. At Roberto Cruz School, these tools have been adopted in a slightly smaller level; however, most members of the school teaching staff are optimistic towards the implementation of these tools as support during lessons. It has been proven that the implementation of audiovisual products in the classroom gives way to a higher level of engagement in students and that it complements the topics chosen by the teacher. Thus, the students become more active during the lesson and it gives way to dialogue, which serves as a tool not only during the education process, but for their development as individuals within society. Generally, it can be said that the implementation of educational videos, photos, Internet, press, television and other media in education carries many advantages because it allows students to observe the world that they´re part of more closely, and also to better understand what happens around themen_US
dc.description.abstractLa educación en la actualidad es uno de los más grandes desafíos que existen en la sociedad ya que ha venido a evolucionar y en cierta parte a cambiar, esto gracias a la implementación de nuevas herramientas de estudio, la mayoría de estas herramientas son gracias al avance tecnológico que hoy existe. La educomunicación, la educación 2.0 y los productos audiovisuales son algunos de los grandes cambios que se evidencian en la educación. En la escuela Roberto Cruz existe una acogida de dichas herramientas en un nivel menor, no obstante la mayoría de docentes del plantel se muestran optimistas ante la implementación de estas herramientas como apoyo en las horas de clase. Se ha comprobado que la implementación de productos audiovisuales en el salón genera mayor atención en los estudiantes y complementa el tema tratado por el docente, de la misma manera los educandos se tornan más activos durante la clase y se fomenta el dialogo, la cual es la herramienta clave no solo en el proceso de educación sino en el desarrollo como individuos en la sociedad. En general se puede decir que la implementación de videos educativos, fotografías, internet, prensa, televisión, etc. En la educación tiene muchas ventajas sobre la misma, ya que permite que los alumnos palpen más de cerca el mundo en el que se desenvuelven, así mismo puedan comprender todo lo que sucede en su entorno, para que en conjunto con los aportes de los docentes puedan contribuir al cambio social.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectCOMUNICACIÓN SOCIALen_US
dc.subjectDOCENTESen_US
dc.subjectENSEÑANZAen_US
dc.subjectAPRENDIZAJEen_US
dc.titleEstrategias teórico-metodológicas para el uso educomunicativo de productos audiovisuales en la escuela Fiscal Roberto Cruz.en_US
dc.typebachelorThesisen_US
ups.carreraComunicación Social-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT11338.pdfTexto completo699,34 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons