Guía docente para trabajar los derechos de los/as niños/as, a través de las artes plásticas, dirigidos a primero de básica. "Con tus manos descubre tus derechos".

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/1346
Título : Guía docente para trabajar los derechos de los/as niños/as, a través de las artes plásticas, dirigidos a primero de básica. "Con tus manos descubre tus derechos".
Autor : Rosero Villacis, Verónica Nataly
Director de Tesis: Di Caudo, María Verónica
Resumen traducido: En la actualidad los/as niños/as a nivel mundial son considerados como sujetos de derechos, por lo tanto para poder determinar que implica eso, es necesario conocer las definiciones de lo que es derecho, en la mayoría de las ocasiones las maestras conocen que los/as niños/as tienen derechos, pero no saben con exactitud a que se refiere esto o por el contrario, tienen una idea errónea y poco conocen el gran valor y significado que esto implica. Por otro lado para poder analizar de manera completa e integra a los derechos de los/as niños/as, es necesario tomar en cuenta ciertos documentos que tanto a nivel mundial como a nivel nacional, son referentes de este tema. Dentro de este capítulo se analiza los siguientes documentos: Convención de los Derechos de los Niños, este al ser un documento que fue realizado por la Asamblea General de las Naciones Unidas, rige a nivel mundial por los países que lo han ratificado. Otro documento que se analizará es la Constitución de la República del Ecuador, ya que dentro de sus artículos se toma en cuenta a los/as niños/as y se pretende que estos sean tratados como personas o grupos de atención prioritaria para el Estado Ecuatoriano. Finalmente también se analiza dentro del capítulo, al Código de la Niñez y Adolescencia, ya que en este documento se detallan cuales son los derechos de los/as niños/as en el Ecuador, es decir, donde se contextualiza nuestra realidad y se proponen ciertos derechos, lo cuales deben ser cumplidos para ofrecer las garantías de protección y asegurar que los niños/as del nuestro país crezcan y se desarrollen saludablemente.
Palabras clave : EDUCACIÓN PREESCOLAR
NIÑOS -- LEGISLACIÓN
DESARROLLO INFANTIL
ACTIVIDADES CREATIVAS Y TRABAJO EN CLASE
PEDAGOGÍA
Fecha de publicación : jun-2011
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/1346
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT01656.pdfTexto completo277,79 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons