Contribuciones de la lógica formal para el desarrollo del pensamiento en los niños de 12 años de edad de la Unidad Educativa San Patricio

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/1344
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAguilar Gordón, Floralba del Rocíoen_ES
dc.contributor.authorCárdenas Marín, William Orlando-
dc.date.accessioned2012-02-16T00:36:59Z-
dc.date.available2012-02-16T00:36:59Z-
dc.date.issued2012-02-16-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/1344-
dc.description.abstractEn el Capítulo I, se tratarán cuestiones generales sobre la lógica formal, el lenguaje y el pensamiento. Se hará un recorrido por la historia de la lógica como ciencia y la definición de lógica formal. Además, se relacionarán lenguaje y lógica formal para analizar qué función ejercen en conjunto en el desarrollo del pensamiento. Por último, se postularán diferentes herramientas de la Lógica Formal consideradas útiles para la educación de los niños de 12 años. En el Capítulo II, se planteará la viabilidad del empleo de los conceptos lógico s formales con niños de 12 años. Se analizará la fundamentación pedagógica y el desarrollo psicológico en los niños de 12 años, luego se relacionarán los planteamientos psicológicos con la fundamentación pedagógica para validar la utilización de herramientas lógicas formales en la clase. Además, se tratará la pertinencia de una educación que desarrolle el pensamiento con conceptos lógicos formales y cómo actúan estos conceptos sobre el pensamiento de los niños. Finalmente se realizará un análisis de la situación educativa del país con respecto al desarrollo del pensamient o en los niños de12 años. En el Capítulo III, se planteará la propuesta para mejorar las capacidades en el pensamiento de los niños de 12 años. Se establecerá la pertinencia de la acción de la lógica formal para el desarrollo del pensamiento de los niños de 12 años. Además, se plantearán diversos métodos para trabajar en clase que mejoren el análisis y crítica de los estudiantes. Se presentarán diversas técnicas y estrategias para potenciar el pensamiento de los niños.en_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaen_ES
dc.rightsopenAccess
dc.subjectFILOSOFÍA-
dc.subjectLÓGICA-
dc.subjectPEDAGOGÍA-
dc.titleContribuciones de la lógica formal para el desarrollo del pensamiento en los niños de 12 años de edad de la Unidad Educativa San Patricioen_ES
dc.typebachelorThesisen_ES
ups.carreraFilosofía y Pedagogía-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT00148.pdfTexto completo 976,01 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons