Estudio de procedimientos y algoritmos para el reconocimiento automático de las cartas de un jugador de 40 no vidente

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13371
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTufiño Cárdenas, Rodrigo Efraín-
dc.contributor.authorGualli Ushiña, René Fernando-
dc.contributor.authorAngamarca Pupiales, Oscar Santiago-
dc.date.accessioned2017-01-20T21:55:35Z-
dc.date.available2017-01-20T21:55:35Z-
dc.date.issued2016-09-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13371-
dc.descriptionThis paper makes a research focused on people with visual disabilities have been discriminated over the years and they have resigned their rights into the community. This paper pretends to promote social inclusion to people with visual impairments by means of card games. Specifically a popular game in Ecuador called "Cuarenta" which will be assisted by auditive notifications coming from a computer. In order to get the required attributes to obtain a digitalized image, this project is based on new procedures and robust algorithms of artificial vision, and artificial multi-layer neural network training for automatic card recognition. Applying this techniques; at a preset designed environment, it is possible to automatically recognize a card with a reliability greater than 85% and increasing its reliability to 94.7% if artificial light is included. All of these features can be achieved using open source software as Open CV, Qt Creator and C++, under an implementation platform Arch Linux.en_US
dc.description.abstractEl presente documento realiza una investigación enfocado a las personas con discapacidad visual que han sido víctimas de discriminación durante años, renunciando a sus derechos dentro de la comunidad. Este artículo pretende promover la inclusión de personas no videntes al entretenimiento social, como lo son los juegos de cartas y específicamente el juego popular en Ecuador llamado “cuarenta “a través de notificaciones auditivas provenientes de un ordenador. Basado en nuevos procedimientos y algoritmos robustos de visión artificial para obtener los atributos necesarios de una imagen digitalizada; y el entrenamiento de redes neuronales artificiales multicapa para el reconocimiento automático de cada carta: es posible el reconocimiento automático de cartas en un ambiente diseñado predeterminado con una fiabilidad superior al 85 % y aumentando su rendimiento al 94.7% al incluir luz artificial. Todo esto utilizando herramientas de software libre como Open CV, Qt Creator y C++, bajo una plataforma de implementación Arch Linux.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectSOFTWARE DE APLICACIÓNen_US
dc.subjectRECREACIÓN FAMILIARen_US
dc.subjectTRANSMISIÓN DEL SONIDOen_US
dc.subjectAUDILOGÍA - INSTRUMENTOSen_US
dc.titleEstudio de procedimientos y algoritmos para el reconocimiento automático de las cartas de un jugador de 40 no videnteen_US
dc.typebachelorThesisen_US
ups.carreraIngeniería de Sistemas-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS - ST002899.pdfTexto completo1,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons