Mitología andina :formas de entender el mundo y la vida en la sociedad quiteña.

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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDousdebés Córdova, José Nicolás-
dc.contributor.authorMinda Herrera, Pamela Moncerrath-
dc.date.accessioned2017-01-19T21:10:52Z-
dc.date.available2017-01-19T21:10:52Z-
dc.date.issued2016-09-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13339-
dc.descriptionMythology and Andean ancestral issues have gotten blurred due to the current world westernization so that the phenomena described as a folkloric vision of Andean knowledge and practices has had as a result that these elements have been dissociated from their pragmatic meaning. Even if interculturality is present more than ever, many times is just a label with political purposes because, as it will be demonstrated, the Andean world and its appropriation generate great expectation and notice. It is somehow possible to say that interculturality does not stand for a real practice as far as respecting another culture’s elements does not necessarily imply an exchange. This academic article will highlight some failures that appear when topics such as ancestral, mythological, Andean and even intercultural ones are addressed, taking into account basic education in Quito, in reference also to the constitutional and legal system which is nowadays current in the whole Ecuadorian territory.en_US
dc.description.abstractLa mitología y la ancestralidad andina se han visto desdibujadas tras los pinceles de la occidentalización del mundo actual, de tal forma que el fenómeno de folklorización de los saberes y prácticas andinas han hecho que se desvinculen de la estrecha relación de sus categorías pragmáticas. Si bien es cierto la interculturalidad está más presente que nunca, no pasa de ser un término cotidiano para el quehacer político, ya que como se verá, el mundo andino y su apropiación genera mucha convocatoria y expectativa. En cierto punto se puede llegar a decir que la interculturalidad no representa una práctica real, en la medida que respetar los elementos de la otra cultura no quiere decir necesariamente intercambio. La educación básica se basa en este momento a proyectar a los alumnos al mundo globalizado, haciéndolos más competentes y eficientes para alinearlos al sistema que rige al mundo, sin embargo es muy importante generar un contraste, pues este proceso invisibiliza al mundo andino del cual como ecuatorianos somos parte. Este trabajo académico pondrá en evidencia algunas de las deficiencias al tocar el tema de lo ancestral, lo mitológico, lo andino y de la misma concepción de lo intercultural, tomando en cuenta la educación básica en la ciudad de Quito con base en el sistema constitucional y legal vigente en el territorio ecuatoriano.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectCOMUNICACIÓN SOCIALen_US
dc.subjectMITOLOGÍA INDÍGENAen_US
dc.subjectINTERCULTURALIDADen_US
dc.subjectMITOLOGÍAen_US
dc.titleMitología andina :formas de entender el mundo y la vida en la sociedad quiteña.en_US
dc.typebachelorThesisen_US
ups.carreraComunicación Social-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Grado

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