Diagnóstico e implementación de un plan de mejora del clima laboral para incrementar la satisfacción de los colaboradores del área de atención ciudadana de una institución pública, de octubre 2015 a marzo de 2016.

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dc.contributor.advisorNavarrete Guerra, Javier Alexander-
dc.contributor.authorLema Moyón, Viviana Elizabeth-
dc.date.accessioned2017-01-16T20:00:08Z-
dc.date.available2017-01-16T20:00:08Z-
dc.date.issued2016-07-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13291-
dc.descriptionThe present objective is to diagnose the work environmet of the workers the area of citizen in the public institution from october 2015 to march 2016, was very necessary know the different factors in the job performance of the workers according to the perception of each person of the manner it developed improvements plans in base of the necessity of the collaborators. Methodologically the research was designed in a quantitative method, also applied the research instruments used technique was a poll with nine factors it was applied to twelve works, moreover did a consultation process and direct observation to the collaborators. The results obtained show us that exist factors that should keep and others improve such as: comunication, leadership, take decisions, recognition and sanctions. For these factors established specific goals, solutions through activities, results and responsible person for getting the improvemnet plans. On the other hand, hope to achieve that the personal identify with the institution to your satisfaction and fulfillment of the goals also a healthy environment where the workers can develop personal and professionally, improving their skills.en_US
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo diagnosticar el clima laboral de los colaboradores del área de atención ciudadana de una institución pública de octubre 2015 a marzo del 2016, tomando en cuenta que fue necesario detectar los factores que intervienen en el desempeño laboral de los funcionarios de acuerdo a la percepción de la realidad de cada individuo y es así que se desarrolló los planes de mejora en base a las necesidades visualizadas. Metodológicamente se diseñó la investigación con un enfoque cuantitativo ya que la técnica usada fue la encuesta conformada por nueve factores, la misma fue aplicada a 12 funcionarios, además se realizó un proceso de consulta y observación directa a los colaboradores. Los resultados alcanzados, evidencia que existe factores que se deben mantener y otros mejorar como: la comunicación, liderazgo, toma de decisiones, reconocimiento y sanciones. Para estos factores, se estableció objetivos específicos, soluciones mediante actividades, resultados y personal responsable para llevar a cabo los planes de mejora establecidos. De esta manera, se pretende lograr que el personal se identifique con la dirección distrital para la satisfacción de los mismos, y el cumplimiento de los objetivos organizacionales, además un ambiente saludable, donde los trabajadores puedan desarrollarse personal y profesionalmente, potencializando sus competencias.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectPSICOLOGÍAen_US
dc.subjectCLIMA ORGANIZACIONALen_US
dc.subjectDESEMPEÑO LABORALen_US
dc.subjectRECURSOS HUMANOSen_US
dc.titleDiagnóstico e implementación de un plan de mejora del clima laboral para incrementar la satisfacción de los colaboradores del área de atención ciudadana de una institución pública, de octubre 2015 a marzo de 2016.en_US
dc.typebachelorThesisen_US
ups.carreraPsicología-
ups.sedeSede Quito-
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