Prácticas de enseñanza de lenguaje en tercero de educación general básica en la Unidad Educativa Cristiana Verbo

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13198
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorUnda Lara, Carlos René-
dc.contributor.authorValdez Muñoz, Sandra Catalina-
dc.date.accessioned2017-01-05T01:25:45Z-
dc.date.available2017-01-05T01:25:45Z-
dc.date.issued2016-08-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13198-
dc.descriptionIn the first instance, be taken into account the problem arising in the classroom, the rationale, basic concepts and theoretical foundations, which is the basis for the ethnographic pedagogical practice observation, precisely the analysis is carried out in the third year of basic General education (EGB), in the area of Language and Literature made in the educational unit Christian verb-Quito. Direct observation is carried out to the teacher's classroom and their interaction that arises with children according to the effected parameterization are: planning, methodology, course orientation, interaction of the people involved, methodological, didactic strategies and evaluation processes, classroom activities, academic tasks. This process serves as a platform for direct observation on this basis is a sarong between structural planning and applied and executed within the classroom classes. Is fundamental and of sum importance the climate that the teaching creates with their students, to cause a development ameno and suitable for the teaching learning, the use right of technical methodological, appropriate to the subject didactics. In the process of observation of the pedagogical practice is essential structural and systematic analysis of the applied mechanisms and provide a proper study to conclude assertively.en_US
dc.description.abstractEn primera instancia, se toma en consideración el problema que se presenta en el aula, la justificación, conceptos básicos y fundamentos teóricos, que es la base para realizar la observación etnográfica de la práctica pedagógica, precisamente el análisis se llevó cabo en el tercer año de Educación General Básica (EGB), en el área de Lengua y Literatura realizado en la Unidad Educativa Cristiano Verbo-Quito. La observación directa se efectuó al docente de aula y su interacción que surge con los niños y niñas acorde a la parametrización generada que son: planificación, metodología, orientación de la asignatura, interacción de las personas que intervienen, estrategias metodológicas, didácticas y aquellos procesos de evaluación, actividades de aula, tareas académica. Dicho proceso sirve de plataforma para la observación directa. Sobre este fundamento se realizó un pareo entre la planificación estructural y las clases aplicadas y ejecutadas dentro del aula de clases., Es fundamental y de suma importancia el clima que el docente creó con sus estudiantes, para provocar un desarrollo ameno y apto para la enseñanza aprendizaje, el uso adecuado de técnicas metodológicas, didácticas apropiadas a la asignatura. En el proceso de observación de la práctica pedagógica es esencial realizar un análisis estructural y sistemático de los mecanismos aplicados y proveer de un estudio adecuado para llegar a concluir de manera asertiva.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectPEDAGOGÍAen_US
dc.subjectEDUCACIÓN BÁSICAen_US
dc.subjectENSEÑANZA - APRENDIZAJEen_US
dc.subjectLENGUAJE Y COMUNICACIÓNen_US
dc.titlePrácticas de enseñanza de lenguaje en tercero de educación general básica en la Unidad Educativa Cristiana Verboen_US
dc.typebachelorThesisen_US
ups.carreraPedagogía-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT10623.pdfTexto completo1,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.