La influencia de los mecanismos de defensa utilizados en las educadoras durante el ambiente laboral en su interacción con los niños y niñas de la casa Hogar María Campi de Yoder de la ciudad de Quito

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/1318
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBravo Moncayo, Eduardo Alfonsoen_ES
dc.contributor.authorOchoa Cortez, Gabriela Elizabeth-
dc.date.accessioned2012-02-14T23:09:04Z-
dc.date.available2012-02-14T23:09:04Z-
dc.date.issued2012-02-14-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/1318-
dc.description.abstractAl observar la sociedad, nos lleva a debatir temas de inclusión y exclusión, grupos privilegiados como también grupos marginados y vulnerados, hablar sobre la sociedad involucra tratar situaciones opuestas que están en constante interacción entre ellas. La pobreza es la mayor evidencia de agresión por parte de ésta, que afecta tanto colectiva como individualmente, ya sea adulto, joven, niño o anciano. La pobreza debilita a las familias, se convierte en una lucha de supervivencia ante una situación que les deja sin sentidos, sin historia, ni recursos, en total abandono y exclusión. Son estas realidades las precursoras de la búsqueda de “soluciones” para atenuar de cierta manera lo que la misma sociedad produce, conformando instituciones que cubren esta demanda, las cuales fueron dirigidas por la iglesia, centrándose en la reclusión para ocultar la pobreza, puesto que se consideraba con un mal contagioso, castigo de Dios. Estas ideas lamentablemente se convirtieron en los cimientos para comprender la pobreza en la actualidad, quedando como imaginarios sociales en la memoria de los ciudadanos, que al mantener algún contacto con ellos les produce desprecio como también compasión, este contacto da cuenta de una crisis social.en_ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isospaen_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectPSICOLOGÍA-
dc.subjectMECANISMOS DE DEFENSA (PSICOLOGÍA)-
dc.subjectRELACIONES MAESTRO -- ESTUDIANTE-
dc.subjectANÁLISIS DEL PROCESO DE INTERACCIÓN EN EDUCACIÓN-
dc.titleLa influencia de los mecanismos de defensa utilizados en las educadoras durante el ambiente laboral en su interacción con los niños y niñas de la casa Hogar María Campi de Yoder de la ciudad de Quitoen_ES
dc.typebachelorThesisen_ES
ups.carreraPsicología-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT00264.pdfTexto completo6,73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons