Sistema de organización comunitario y emprendimiento productivo del buen vivir

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/1314
Título : Sistema de organización comunitario y emprendimiento productivo del buen vivir
Autor : Pilataxi Lechón, Luis Segundo César
Director de Tesis: Ortiz Tirado, Pablo Xavier
Resumen traducido: El presente texto está dividido en un total de cuatro capítulos, a saber: En el Capítulo I se desarrolla el marco teórico de los diferentes planteamientos de los autores y aportes de las experiencias de las organizaciones de los pueblos indígenas, se trata de entender y dimensionar de manera sistemática el proceso histórico de los ayllus que sufrieron en la ápoca de las haciendas, huasipungos y del surgimientos en la rearticulación de las organizaciones de las ayllus para adaptarse al sistema de organización comunitaria como una posibilidad diferentes de relaciones sociales, culturales, económicas y políticas de los pueblos indígenas. En el Capítulo II se describe la ubicación geográfica, los diferentes aspectos y situaciones de la organización comunitaria de San Pablo Urku. El Capítulo III recoge la experiencia del proceso histórico de la participación en las jornadas de luchas para conformar los sindicatos de trabajadores campesinos, para acceder a la tierra, educación. Desarrolla el funcionamiento de la organización de la cooperativa agropecuaria de San Pablo Urku, sus logros y limitaciones; y, la transición hacia la conformación de la organización comunitaria. Además, describe el sistema de funcionamiento de la organización comunitaria, y la estructura del sistema de autoridades, los principales actores, los principales problemas, los objetivos, los desafíos de la organización comunitaria. Por último menciona el surgimiento del proceso de emprendimiento productivo de los ayllus, la institucionalidad, sus estrategias, la situación actual del proceso de organización comunitaria, los principales desafíos que se encuentra impulsando la comunidad de San Pablo Urku.
Palabras clave : GOBIERNO LOCAL
DESARROLLO DE LA COMUNIDAD
ORGANIZACIÓN DE LA COMUNIDAD
Fecha de publicación : nov-2011
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/1314
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TESIS FINAL CESAR 10-2011.pdf1,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.