Diseño e implementación de procedimientos contables y administrativos en las áreas críticas del Centro de Distribución de GLP. Rumiñahui

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/12897
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSalazar Villegas, Carlos Aníbal-
dc.contributor.authorCumbal Aldaz, Mario Patricio-
dc.date.accessioned2016-10-26T17:09:29Z-
dc.date.available2016-10-26T17:09:29Z-
dc.date.issued2008-10-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/12897-
dc.description.abstractEl presente es un trabajo que toma como base las teorías contables, administrativas, de control interno y gestión, busca delinear claramente estas teorías y su aplicación práctica en una empresa en funcionamiento relacionada con la comercialización de Gas Licuado de Petróleo en el sector del Valle de Los Chillos. En el trabajo se realiza un análisis de los factores externos e internos que afectan e influyen en la empresa y su negocio, lo que permite una clara visión de las necesidades ciertas y la plena factibilidad para el desarrollo y aplicación de la propuesta del modelo de Procedimientos Administrativos y Contables para las Áreas Críticas en el Centro. La propuesta de tales procedimientos se encuentra diseñada, descrita y graficada específicamente para el CEDEDIRU; sin embargo, tales procesos pueden perfectamente servir de base para distintas aplicaciones y para investigaciones futuras. Los procesos en un inicio no pudieron identificarse por falta de documentación que los sustente; fue así que, a partir de esta limitante se procedió al desarrollo de los mismos tomando en cuenta el grado de informalidad directiva con el que la empresa venía funcionando, afectando así a su control interno, enfoque administrativo y registro contable. Para poder dar una validez cierta a la propuesta se procedió a un trabajo conjunto con las personas directamente involucradas en cada uno de los procesos recibiendo de ellos la información base necesaria, ayudado por la observación, por el conocimiento y la experiencia laboral. Luego de su diseño se procedió a la evaluación con datos obtenidos de actividades anteriores permitiendo evaluar los resultados de los procedimientos que a diario se cumplen en la empresa y poniendo a prueba la utilidad de los indicadores determinados para cada tarea. Este modelo busca facilitar a las personas el desarrollo normal de sus actividades estableciendo controles, responsabilidades, proporcionando a la administración herramientas útiles para la toma de decisiones.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectCONTABILIDAD Y AUDITORÍAen_US
dc.subjectAUDITORIAen_US
dc.subjectGAS LICUADOen_US
dc.titleDiseño e implementación de procedimientos contables y administrativos en las áreas críticas del Centro de Distribución de GLP. Rumiñahuien_US
dc.typebachelorThesisen_US
ups.carreraContabilidad y Auditoría-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT01769.pdf228,69 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons