Análisis estratégico de la Compañía de Transporte de Carga Internacional Transcomerinter Cía. Ltda

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/12711
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAraque Montenegro, Freddy Gonzalo-
dc.contributor.authorVaca Escobar, Patricia Fernanda-
dc.contributor.authorVelasco Sarmiento, Yessenia de Lourdes-
dc.date.accessioned2016-08-31T20:32:18Z-
dc.date.available2016-08-31T20:32:18Z-
dc.date.issued2006-03-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/12711-
dc.description.abstractEste enfoque preliminar busca brindar al lector una síntesis de la temática abordada en cada uno de los capítulos del presente análisis estratégico, a fin de que pueda conocer el contexto global de la investigación realizada. En el Capítulo 1, se realiza el análisis de los escenarios que están al interior o en el exterior de la empresa, que impactan recíprocamente y modulan los efectos de crecimiento y madurez, para continuar en la vida económica de la empresa. Los escenarios externos constituyen una apreciación que proporcionará una gama de criterios y aspectos que iluminarán al acierto de las decisiones posteriores que tomen los directivos, en beneficio de la empresa. Los escenarios internos se remiten a los procesos básicos que gestiona y realiza la empresa, el resultado de este estudio permitirá identificar y aquilatar los aspectos, situaciones, vivencias y realidades, que se viven cotidianamente en el marco del negocio de TCI. El Capítulo 2 abarca el análisis detallado sobre la situación del sector de servicios de transporte en el país y a nivel del cono sur, así como sus fuerzas competitivas. El resultado del análisis antes mencionado permite determinar la situación de TCI dentro del sector de servicios y como la propuesta de cadena de valor, le permitirá a la empresa generar una mayor ventaja competitiva frente a sus similares. El Capítulo 3 hace referencia a los elementos clave de la planificación estratégica, los cuales proponen valores de referencia – éxito o fracaso – a ser tomados en cuenta por la dirección de la empresa, para lograr posicionar en primera instancia una cultura de calidad en el personal de la organización. En el Capítulo 4 se alcanza un nuevo peldaño en el desenvolvimiento del análisis estratégico, tomando como base de referencia a las conclusiones aportadas por el FODA organizacional, se identifican las Áreas de Iniciativa Estratégica y se las diferencia entre ofensivas y defensivas. Así mismo al confrontar los diversos aspectos del FODA y al jerarquizar la nómina de áreas, se experimenta otro cambio hacia la propuesta de Maniobras Estratégicas que permitirán fortalecer las operaciones de TCI.-
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectADMINISTRACIÓN DE EMPRESASen_US
dc.subjectCOMPAÑÍAS DE TRANSPORTEen_US
dc.subjectPLANIFICACIÓN ESTRATÉGICAen_US
dc.titleAnálisis estratégico de la Compañía de Transporte de Carga Internacional Transcomerinter Cía. Ltdaen_US
dc.typebachelorThesisen_US
ups.carreraAdministración de Empresas-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT02439.pdf228,69 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons