Estudio de factibilidad para la comercialización y exportación de la Pina a Francia

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/12653
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMurillo, Marcos-
dc.contributor.authorTobar Y., María Fernanda-
dc.date.accessioned2016-08-08T19:18:39Z-
dc.date.available2016-08-08T19:18:39Z-
dc.date.issued2007-11-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/12653-
dc.description.abstractEn la actualidad el mundo enfrenta un problema de alimentación pues cada día las personas buscan contribuir a la conservación de su propia salud y mantener una buena figura a través de una alimentación saludable. El gozar de una buena salud y de cuidar su imagen personal, exige el consumo de frutas y verduras frescas que les permita lograr sus objetivos. Cada vez estas frutas se conocen más en Europa, por lo que se ha seleccionado a Francia como mercado objetivo, ya que la demanda de piña aumenta por ser un producto no tradicional, gustativo y de buena calidad. La búsqueda de variedad en la alimentación de las personas ha motivado que países europeos y norteamericanos investiguen algunas frutas exóticas de origen sudamericano, ante lo cual una de las más opcionadas para el consumo es la Piña. Conocida la importancia de esta fruta, resulta de interés realizar un estudio enfocado a consolidar las informaciones actuales más importantes, que permitan conocer de manera rápida el presente comportamiento de los consumidores, nuevas tendencias y oportunidades del mercado francés. Es por ello que considerando que el Ecuador posee las condiciones de clima óptimos para la producción de frutas tropicales se trabaje en la formación de organizaciones, mejoramiento de las técnicas de producción y comercialización, tecnologías, los medios de comunicación e infraestructuras con la finalidad de aumentar sus niveles de comercialización y exportación, para presentar un producto de buena calidad y competitivo en Francia, generando de esta forma fuentes importantes de empleo y divisas a nuestro país.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectADMINISTRACIÓN DE EMPRESASen_US
dc.subjectCOMERCIALIZACIÓNen_US
dc.subjectPIÑAen_US
dc.subjectEXPORTACIÓNen_US
dc.titleEstudio de factibilidad para la comercialización y exportación de la Pina a Franciaen_US
dc.typebachelorThesisen_US
ups.carreraAdministración de Empresas-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT02421.pdf228,69 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons