Proyecto de factibilidad para la creación de una microempresa para la reconstrucción y venta de vehículos chocados en la Cuidad de Quito

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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMena Campaña, Rómulo Eduardo-
dc.contributor.authorTamayo Duque, Efraín-
dc.date.accessioned2016-08-03T19:55:58Z-
dc.date.available2016-08-03T19:55:58Z-
dc.date.issued2009-05-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/12639-
dc.description.abstractEl proyecto de factibilidad para la creación de una empresa, que se describe a continuación, tiene como objetivo comprar vehículos chocados, reconstruirlos y luego venderlos como cualquier vehículo usado. Para determinar la factibilidad del proyecto se comenzó realizando el estudio de mercado, en el cual se pudo establecer que en la ciudad de Quito existen 26 aseguradoras que se dedican entre sus servicio a asegurar vehículos, las mismas que serán las encargadas de proporcionar los vehículos chocados; en los últimos ocho años se comprobó que ha aumento de 372 a 793 vehículos declarados como pérdida total, de los cuales un 49% son automóviles, un 25% son camionetas, un 13% son vehículos 4x4, un 10% son furgonetas y un 3% es otro tipo de vehículo; estos se podrán conseguir por negociación directa, o por remate; ya que los vehículos chocados casi en su totalidad no son devueltos a sus dueños. Para determinar los gustos y preferencia de los posibles clientes se realizó una segmentación de mercado, donde se pudo establecer que el lugar idóneo para realizar las encuestas es en el norte y en el sur de la ciudad, donde se compra y vende vehículos usados, a los cuales asiste un total de 2.100 personas semanalmente. De todas las personas, un 30% desea comprar para herramienta de trabajo, un 28% desea para uso personal, un 20% lo compra por negocio y un 19% lo utilizará como medio de transporte; estas mismas personas tienen diferentes métodos para identificar las condiciones en las que se encuentra el vehículo como son: el kilometraje, años de uso, aspecto del vehículo, intuición propia, asesoría, etc.; ya que el 64% de las personas no compraría un vehículo que fue chocado anteriormente, mientras que solo un 36% si lo compraría. Para conseguir los repuestos que se necesitarán en la reconstrucción de los vehículos chocados, se pudo determinar que existen tres tipos de empresa: las empresas grandes, donde se podrán conseguir repuestos solamente originales y de especificación técnica única, los cuales sirven para una sola marca; las empresas pequeñas, donde se podrán conseguir repuestos alternos y que pueden servir para deferentes marcas; y las empresas específicas donde se puede encontrar una sola clase de repuestos para diferentes marcas y modelos.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectADMINISTRACIÓN DE EMPRESASen_US
dc.subjectESTUDIO DE FACTIBILIDADen_US
dc.subjectMICROEMPRESASen_US
dc.subjectANÁLISIS DE MERCADOen_US
dc.titleProyecto de factibilidad para la creación de una microempresa para la reconstrucción y venta de vehículos chocados en la Cuidad de Quitoen_US
dc.typebachelorThesisen_US
ups.carreraAdministración de Empresas-
ups.sedeSede Quito-
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