Ley orgánica de comunicación: Análisis del artículo 103 sobre la radiodifusión de la producción nacional.

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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRodríguez Guerra, Jorge Eduardo-
dc.contributor.authorMite Mejía, John Jairo-
dc.date.accessioned2016-07-26T15:45:19Z-
dc.date.available2016-07-26T15:45:19Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/12614-
dc.descriptionLa presente investigación pretende ser un medio de compresión y análisis del artículo 103 de la Ley de Comunicación, tratando de ubicar a los personajes más representativos de los sectores involucrados para socializar la información y comprobar cualitativamente si dicho artículo colabora al desarrollo de la industria musical ecuatoriana. La producción musical ha contribuido en gran medida al desarrollo de la cultura ecuatoriana, sin embargo el arte sonoro generado en el país tiene un bajo impacto en la sociedad. El fortalecimiento de los conocimientos por parte de artistas nacionales y cierta intervención de la empresa privada han colaborado a un avance mas no a un desarrollo total de la difusión; a pesar de aquellos esfuerzos por ubicar en un papel protagónico a la música nacional, aún se evidencian varias falencias que atentan contra la presencia de artistas ecuatorianos en los medios de comunicación, sobre todo radiales. En el año 2013 se aprueba y pone en marcha la Ley Orgánica de Comunicación (LOC), la cual señala en el artículo 103 que los temas nacionales y extranjeros deben contar con una participación del 50% respectivamente en la programación radial diaria.en_US
dc.description.abstractThis research aims to be a means of understanding and analysis of article103 fromthe Law of Communication,, trying to locate the most representative of the sectors involved to socialize information and check whether that article contributes qualitatively to the development of the ecuadorian music industry. The musical production has contributed in a big amount to the development of Ecuadorian culture, however thesound art generated in the country has a low impact on society. The strength of the knowledge by national artists and some intervention of the private industry have contributed to a breakthrough but not a total development of dissemination; despite those efforts to locate a leading role in the national music, still several flaws that threaten the presence of Ecuadorian artists in the media, especially radial. In 2013 the Organic Law of Communication is approved and implemented, which states in Article 103 that domestic and foreign issues must have a 50% stake respectively in the daily radio programming.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectINDUSTRIA MUSICALen_US
dc.subjectRADIODIFUSIÓNen_US
dc.subjectPOLÍTICAS CULTURALESen_US
dc.subjectLEY DE COMUNICACIÓNen_US
dc.titleLey orgánica de comunicación: Análisis del artículo 103 sobre la radiodifusión de la producción nacional.en_US
dc.typebachelorThesisen_US
ups.carreraComunicación Social-
ups.sedeSede Guayaquil-
Pertenece a las colecciones: Grado

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