La oposición ontológica entre libertad y arte, una mirada desde la filosofía de la educación.

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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAguilar Gordón, Floralba del Rocío-
dc.contributor.authorRivera Flores, Stalin Fernando-
dc.date.accessioned2016-07-21T23:57:01Z-
dc.date.available2016-07-21T23:57:01Z-
dc.date.issued2016-01-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/12597-
dc.descriptionThe article analyzes the relevance of an ontology referring to the experience, forming the fertile field through which it is intended to overcome the constraints posed by scientism and so return to the philosophical scene. Following the dialectical method, confronting consciousness with the world, two experiences are detected through which it is possible to answer the question of the meaning of being. The experience of freedom and expression for himself is presented as a way of annihilation of consciousness about the world. On the other hand, the experience of art as opposed via annihilation entails the subsumption of awareness on the subject of art conceived as itself. In this respect the existence of an ontological opposition between freedom and art is concluded. These experiences are mediated by education, constitutes a sui generis kind of experience contributing to the enrichment of the relationship between consciousness and world.en_US
dc.description.abstractEl artículo analiza la pertinencia de una ontología abocada a la experiencia, que constituye el campo fecundo a través del cual se pretende superar las restricciones planteadas por el cientificismo y así volver a la escena filosófica. Siguiendo el método dialéctico, confrontando la conciencia con el mundo, se constatan dos experiencias a través de las cuales es posible responder a la pregunta por el sentido del ser. La experiencia de libertad como expresión del para sí se presenta como una vía de aniquilación de la conciencia sobre el mundo. Por otro lado, la experiencia del arte, como vía opuesta de aniquilación, conlleva la subsunción de la conciencia en favor del objeto de arte concebido como en sí. De esta relación se concluye la existencia de una oposición ontológica entre libertad y arte. Estas experiencias se encuentran mediadas por la educación, que constituye un tipo de experiencia sui generis que contribuye al enriquecimiento de la relación entre los sujetos.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectFILOSOFÍAen_US
dc.subjectONTOLOGÍAen_US
dc.subjectLIBERTAD Y ARTEen_US
dc.subjectFILOSOFÍA - ENSEÑANZAen_US
dc.titleLa oposición ontológica entre libertad y arte, una mirada desde la filosofía de la educación.en_US
dc.typebachelorThesisen_US
ups.carreraFilosofía y Pedagogía-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Grado

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