El concepto de alteridad de Gabriel Marcel y su relación con la pedagogía del amor.

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dc.contributor.advisorBolaños Vivas, Robert Fernando-
dc.contributor.authorCastro Viteri, Patricio Fernando-
dc.date.accessioned2016-07-21T23:44:12Z-
dc.date.available2016-07-21T23:44:12Z-
dc.date.issued2016-03-
dc.identifier.urihttp://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/12596-
dc.descriptionStarting from the study of the thought of Gabriel Marcel, identifying the key aspects of his thought that defines the notions of existence of the being, to help the integral development of the learner in the process of education and pedagogical, unable to identify the philosophical ideas that underpin the current educational of the pedagogy of love: interiority, temporality, otherness, incarnation and corporality, socialization with the beings that surround them, coexistence, tolerance and solidarity, constant dialog, fullness and encounter of being, as well as considering what in the educational task, both the learner and the educator are in a constant process of mutual learning. Tends to work through this leave the paradigms purely mechanistic, materialistic and change them by a line of educational thinking holistic where prime the integral development of the self.en_US
dc.description.abstractA partir del estudio del pensamiento de Gabriel Marcel, se ha identificado los aspectos fundamentales de su pensamiento, que define las nociones de la existencia del ser humano para ayudar al desarrollo integral del educando en el proceso educativo pedagógico, se pudo identificar las ideas filosóficas que fundamentan la corriente educativa de la pedagogía del amor: interioridad, temporalidad, alteridad, encarnación y corporalidad, sociabilización con los seres que los rodean, convivencia, tolerancia y solidaridad, diálogo constante, plenitud y encuentro del ser, así como considerar que en el quehacer educativo, tanto el educando como el educador están en un proceso constante de aprendizaje mutuo. Se propende a través de este trabajo abandonar los paradigmas puramente mecanicista y materialista y cambiarlos por una línea de pensamiento educativo holística donde prime el desarrollo integral del ser.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectFILOSOFÍAen_US
dc.subjectPENSAMIENTO CRÍTICOen_US
dc.subjectDESARROLLO INTEGRALen_US
dc.subjectESTILO EDUCATIVOen_US
dc.titleEl concepto de alteridad de Gabriel Marcel y su relación con la pedagogía del amor.en_US
dc.typebachelorThesisen_US
ups.carreraFilosofía y Pedagogía-
ups.sedeSede Quito-
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