Otredades en el discurso fotográfico de autores contemporáneos.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/12564
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVillegas Bayas, Luis Fernando-
dc.contributor.authorBetancourth Moscoso, William Gustavo-
dc.date.accessioned2016-07-21T15:40:53Z-
dc.date.available2016-07-21T15:40:53Z-
dc.date.issued2016-04-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/12564-
dc.descriptionThis paper proposesthrough convergence between semiotics and hermeneutics, the basic guidelines for the creation of a complex analytical model in order to interpret the photographical system considered as a communicative –multidimensional phenomenon among other ledges–, applied to the generation of a non-linear dynamic conception of the photographic discourse –displayed by the photographic image–, in its stages of production and consumption as genesics interpretative conditions and affirmative legitimating of the otherness in the comunication context. For this purpose, it is propounded to make complex the photographic discourse through the recovery of the subject in its communicative interaction with otherone. On this way, the relation between the photographer subject as Mismidad and the photographed subject as Otredad is considered as the direct dialogical axis in the production of every photographic image. Recognized and validated this relationship, it is introduced an analog or indirect axis interpreter/photographer and the photographed subject in the instance of consumption of the photographic image to structure the bases of the proposed interpretative system. Only then both stages of production and consumption project together new discursive horizons in the interpretive act, with the ultimate aim of become effective in the application of the model to three study cases.en_US
dc.description.abstractEste trabajo propone mediante la convergencia entre la semiótica y la hermeneútica, los lineamientos base para la creación de un modelo analítico complejo para la interpretación del sistema fotográfico, en tanto fenómeno multidimensional – comunicativo, entre otras aristas–1, aplicado a la generación de una concepción dinámica-no lineal del discurso fotográfico –desplegado mediante la imagen fotográfica–, en sus etapas de producción y consumo, como condicionantes genésicas, interpretativas, y legitimantes afirmativas de la Otredad en el contexto de la comunicación. Para ello, se plantea complejizar el discurso fotográfico a través de la recuperación del sujeto en su interacción comunicativa con un Otro. De este modo, la relación entre el sujeto fotógrafo en tanto Mismidad y el sujeto fotografiado en tanto Otredad, se considera como el eje dialógico (unidual) directo en la producción de toda imagen fotográfica. Reconocida y validada esta relación, se introduce el eje dialógico análogo o indirecto intérprete/ fotógrafo y sujeto fotografiado en la instancia de consumo de la imagen fotográfica para estructurar las bases del sistema interpretativo propuesto. Sólo entonces, ambas etapas de producción y consumo proyectan juntas nuevos horizontes de discursividad en el acto interpretativo, con el propósito final de efectivizarse en la aplicación del modelo a tres casos de estudio.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectCOMUNICACIÓN SOCIALen_US
dc.subjectANÁLISIS DE CONTENIDO (COMUNICACIÓN)en_US
dc.subjectFOTOGRAFÍAen_US
dc.subjectOTREDADESen_US
dc.titleOtredades en el discurso fotográfico de autores contemporáneos.en_US
dc.typebachelorThesisen_US
ups.carreraComunicación Social-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT09911.pdfTexto completo3,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons