La pastoral educativa en la visión pedagógica de la unidad educativa “San Alfonso” de Ambato.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/12556
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGarcía Labrador, Julián-
dc.contributor.authorSilva Rodríguez, Franklin Oswaldo-
dc.date.accessioned2016-07-20T22:01:43Z-
dc.date.available2016-07-20T22:01:43Z-
dc.date.issued2016-04-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/12556-
dc.descriptionThe aim of this paper is to analyze the impact that has on the educational pastoral pedagogical vision of the Education Unit San Alfonso of the city of Ambato. From a theoretical approach of holistic input current, which is a pedagogical approach that focuses on an educational vision that seeks the integral formation of the human being, which coincides with the evangelical stance advocated by the Church is present. Thus, what is to be determined is the raison d'etre of the educational ministry in this educational unit. From that, it is intended to highlight the feasibility to implement a holistic pedagogical model that looks permeated by the teaching of Jesus of Nazareth, in particular from the contribution made based on the parabolic method, specific contribution that teaches the values of the Kingdom of God, here and now.en_US
dc.description.abstractEl objetivo del presente artículo es analizar la incidencia que tiene la pastoral educativa en la visión pedagógica de la Unidad Educativa San Alfonso de la ciudad de Ambato. Desde un enfoque teórico se tiene presente el aporte de la corriente holística, que es una postura pedagógica que se centra en una visión educativa que busca la formación integral del ser humano, lo que coincide con la postura evangélica que propugna la Iglesia. De esta manera, lo que se pretende determinar es la razón de ser de la pastoral educativa en esta unidad educativa. A partir de eso, se pretende destacar la viabilidad para implementar un modelo pedagógico holístico que se vea permeado por la pedagogía de Jesús de Nazaret, de manera especial desde el aporte hecho con base al método parabólico, aporte específico que enseña los valores del Reino de Dios, aquí y ahoraen_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectTEOLOGÍA PASTORALen_US
dc.subjectPEDAGOGÍAen_US
dc.subjectEDUCACIÓN RELIGIOSAen_US
dc.subjectMODELOS DE ENSEÑANZAen_US
dc.titleLa pastoral educativa en la visión pedagógica de la unidad educativa “San Alfonso” de Ambato.en_US
dc.typebachelorThesisen_US
ups.carreraTeología Pastoral-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT09923.pdfTexto completo 576,43 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons