Fotoreportaje de las prácticas comunicativas y los nuevos escenarios del Hip Hop.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/12378
Título : Fotoreportaje de las prácticas comunicativas y los nuevos escenarios del Hip Hop.
Autor : Ibarra Paredes, Daniela Germania
Valdivieso Villena, Evelin Dennis
Director de Tesis: Paredes Ortiz, Isabel Antonia
Resumen traducido: El fotoreportaje: “El arte comunicativo del Hip Hop", fue realizado con el objetivo de analizar el carácter de las prácticas comunicativas del Hip Hop como constructoras de identidad en la ciudad de Quito, proponiendo nuevos escenarios comunicativos de esta cultura juvenil, generando una ruptura acerca de los estereotipos marcados, exponiendo una mirada diferente de sus prácticas y estableciendo un vínculo más estrecho con la realidad social. La identidad del Hip Hop se refleja a través de sus prácticas comunicativas, mediante los cuatro elementos que son: Mc, Dj, grafiti y break dance, es así que se puede identificar estas expresiones artísticas por medio de sus líricas, imágenes y bailes. Estas prácticas han generado nuevos escenarios visibilizados a través de este producto comunicacional, que se narra en 40 fotografías, dentro de un book digital fotográfico. Las relaciones sociales y las prácticas comunicativas del Hip Hop han sido referentes importantes en los procesos de identificación, posicionamiento ideológico y social, para la realización de este fotoreportaje, enriqueciendo y otorgando relevancia académica, por lo que se ejecutó un estudio de caso e inserción dentro de esta cultura juvenil. La asistencia a varios eventos, han hecho posible resaltar estas prácticas mediante la toma de fotografías en las que se plasman su identidad y los nuevos escenarios, obteniendo así la creación de un producto comunicativo relevante. La investigación tomó lugar mediante entrevistas realizadas a algunos de sus exponentes y la asistencia a conciertos, sumando a esto la investigación académica del tema.
Resumen : The photo report: "The communicative art of Hip Hop" was carried out in order to analyze the nature of the communication practices of Hip Hop as the construction of identity in the city of Quito, proposing new communicative scenarios of this youth culture, generating a break of the stereotypes about marked, giving a different view of their practices and establishing a closer link with the social reality. The identity of Hip Hop is reflected through communication practices by the four elements: Mc, Dj, graffiti and break dance, so that you can identify these artistic expressions through their lyrics, images and dances. These practices have created new scenarios made visible through this communication product, which is told in 40 photographs, in a digital photo book. Social relationships and communication practices of Hip Hop have been important figures in the process of identification, ideological and social position, for the realization of this photo report, leading the enrichment and academic relevance, with a case study executed and insertion within this youth culture. Attendance at various events have made it possible to highlight these practices by shooting in which their identity and new scenarios are reflected, thus obtaining the creation of a relevant communicative product. The research took place through interviews with some of its exponents and attending concerts, adding to this the academic research on the subject.
Palabras clave : COMUNICACIÓN SOCIAL
IDENTIDAD
REPORTAJES FOTOGRÁFICOS
HIP HOP
Fecha de publicación : abr-2016
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/12378
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT10055.pdfTexto completo1,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons