CD interactivo sobre la transformación del lenguaje escrito y la resignificación de símbolos y signos en Facebook

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DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorEscobar Torres, Johanna Francisca-
dc.contributor.authorMonteros Parreño, Johanna Abigael-
dc.contributor.authorTipse Tomalá, José Eduardo-
dc.date.accessioned2016-07-11T20:28:32Z-
dc.date.available2016-07-11T20:28:32Z-
dc.date.issued2016-04-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/12377-
dc.descriptionThe interactive CD "The transformation of written language and the redefinition of symbols and signs in Facebook as a new standard of communication", created with the aim to identify new forms of writing that has presented in social networks, through a edu-communicative product which reflects that language is not only limited to the conventional but to the relationship with the virtual world, culture and communication needs. The narrative forms and the factors that contribute to the creation of these communication elements were the processes that were taken into account to carry out product realization. The guidelines present in this research are closely linked to communication and language and to a systematic explanation, which becomes a didactic support tool for anyone who uses it. Therefore there will be a theoretical discussion of language, digital culture, prosumers and consumers, symbols, signs and exemplifications of immersed virtual reality within the language, which will be embodied in a product of educational order. The intent of this educational and communicative proposal is to show that there is no single way of exercising communication which are new standards to exchange information and messages, as well as the acquisition of signifiers that while resorting to transform the language no longer forms of communication.en_US
dc.description.abstractEl CD interactivo “La transformación del lenguaje escrito y la resignificación de los símbolos y signos en Facebook”, surge con el objetivo de identificar las nuevas formas de escritura presente en redes sociales, mediante un producto comunicativo que refleje que el lenguaje no solo se limita a lo convencional sino a la relación con el mundo virtual, la cultura y las necesidades comunicativas. Las formas narrativas y los factores que contribuyen a la creación de estos elementos comunicativos, fueron los pilares que se tomaron en cuenta para llevar a cabo la investigación y realización del producto. Los lineamientos presentes en la investigación están estrechamente ligados a la comunicación y lenguaje y a una explicación sistematizada, que se convierta en herramienta de apoyo didáctico para quien haga uso de ella. Por consiguiente se realizará una exposición teórica sobre lenguaje, cultura digital, prosumidores1 y consumidores, símbolos, signos y ejemplificaciones de la realidad inmersa dentro del lenguaje virtual, que estará plasmado en un producto de orden educativo. La intencionalidad de esta propuesta es evidenciar que no existe una forma única de ejercer comunicación, que existen nuevos referentes para intercambiar información o mensajes, así como la adquisición de significantes que si bien recurren a transformar el lenguaje no dejan de ser formas de comunicación.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectCOMUNICACIÓN SOCIALen_US
dc.subjectREDES SOCIALESen_US
dc.subjectLENGUAJE ESCRITOen_US
dc.subjectVIDEO INTERACTIVOen_US
dc.titleCD interactivo sobre la transformación del lenguaje escrito y la resignificación de símbolos y signos en Facebooken_US
dc.typebachelorThesisen_US
ups.carreraComunicación Social-
ups.sedeSede Quito-
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