Influencia de la comunicación tutorial en el desempeño escolar en hijas de padres emigrantes, a través de un enfoque sistémico

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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOrtiz Granja , Dorys Noemy-
dc.contributor.authorVilla Fueltala, Mónica-
dc.date.accessioned2016-06-25T01:16:41Z-
dc.date.available2016-06-25T01:16:41Z-
dc.date.issued2006-12-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/12330-
dc.description.abstractEl Colegio Experimental Simón Bolívar ha incursionado en una larga trayectoria de cambios. Así, el plantel se inicia con el nombre de Liceo Bolívar en calidad de Colegio Particular, años más tarde al ser anexado al Normal Manual Cañizares inaugura su nuevo local ocupando el histórico y Colonial edificio del Beaterio. Luego el plantel toma el nombre de Liceo de Señoritas Simón Bolívar bajo el control del Ministerio de Educación Pública. Continúa reorganizándose con el nombre de Colegio Técnico de Señoritas Simón Bolívar y con el transcurrir de los años se constituye en el pionero de la doble jornada de trabajo. Es así como luego de transcurrir 44 años de fructífera labor, el colegio es reconocido como plantel experimental, incursionando en nuevos ámbitos. se implementa el Proyecto “Reformas Pedagógicas Institucionales” a través de varios subproyectos: “Mejoramiento Docente, Desarrollo de la Personalidad (tutorías) y Evaluación Integral de Aprendizajes, por bloques de asignaturas. Más tarde en el año 2002 – 2003, entra en vigencia la función tutorial, a través del denominado Proyecto Educativo Institucional. Actualmente, se trabaja en base al llamado “Proyecto de Innovaciones Pedagógicas”, el mismo que tiene tres subproyectos: “Capacitación y Actualización Docente”, “Autogestión Académica y Disciplinaria de las Estudiantes – Tutoría” de la cual yo formo parte y “Evaluación Integral de Aprendizajes y Promoción por bloques de Asignaturas”. Así también es fundamental hablar sobre el tutor quien es considerado como una persona que ayuda y acompaña en la formación de la personalidad de las estudiantes, guiando sus procesos socio-afectivos y pedagógicos; en base a técnicas como la observación, la misma que permite conocer a las estudiantes en los diversos contextos de actuación. Así también en base a sus conocimientos sobre psicología y pedagogía, lo cual va a contribuir a ayudar en los aspectos que lo requieran, en el manejo ético con el que proceda el tutor influirá en el ser de la estudiante, manifestándose en su hacer personal, familiar y social.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectTERAPIA FAMILIARen_US
dc.subjectEMIGRACION E INMIGRACIONen_US
dc.subjectCOMUNICACIONen_US
dc.subjectADOLESCENTESen_US
dc.titleInfluencia de la comunicación tutorial en el desempeño escolar en hijas de padres emigrantes, a través de un enfoque sistémicoen_US
dc.typemasterThesisen_US
ups.carreraMaestría en Intervención, Asesoría y Terapia Familiar Sistémica-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Posgrado

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