El rendimiento escolar y la relación con la estructura familiar estudio en 5 familias de alumnas de 12 años en el Colegio Diez de Agosto en la cuidad de Quito, año lectivo 2007-2008

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/12319
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCornejo, Gladys-
dc.contributor.authorTobar Rosas, Laura-
dc.date.accessioned2016-06-24T01:22:43Z-
dc.date.available2016-06-24T01:22:43Z-
dc.date.issued2008-12-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/12319-
dc.description.abstractCiertamente que en una época de cambio como la actual, en que la crisis afecta tantos aspectos de nuestra vida, pasando por los materiales y concretos a los más ideales y abstractos, como los valores y las creencias, no puede sorprender a nadie que la Educación y los temas relacionados con ella sean analizados, criticados y cuestionados desde todas las perspectivas y en todas las situaciones. Uno de los temas que actualmente que preocupa a profesores, padres e incluso a los propios alumnos es el rendimiento escolar. Se ha demostrado por medio de estudios estadísticos que se realizan en las instituciones gubernamentales a través del Ministerio de Educación se señalan las causas de la no promoción escolar, entre otras se indican: las pedagógicas, económicas, de salud, personales, familiares, geográficas como determinantes para está problemática. En los Departamentos de Orientación y Bienestar Estudiantil de los datos que se recogen en relación al bajo rendimiento los resultados son muy similares a los que hace referencia el MEC. El rendimiento escolar es considerado en el contexto educativo como un problema individual y una de las posibles causas es la dinámica familiar, la que se indica como un determinante, de ahí que es pertinente investigar sobre “El Rendimiento escolar y la relación con la Estructura Familiar. Estudio en cinco familias de alumnas de 12 años en el Colegio Diez de Agosto de la ciudad de Quito. Año lectivo 2007- 2008en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectPSICOTERAPIA FAMILIARen_US
dc.subjectADOLESCENCIAen_US
dc.subjectRENDIMIENTO ACADEMICOen_US
dc.subjectEVALUACIONen_US
dc.titleEl rendimiento escolar y la relación con la estructura familiar estudio en 5 familias de alumnas de 12 años en el Colegio Diez de Agosto en la cuidad de Quito, año lectivo 2007-2008en_US
dc.typemasterThesisen_US
ups.carreraMaestría en Intervención, Asesoría y Terapia Familiar Sistémica-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Posgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT02669.pdf209,96 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.