Modelo de un plan de reestructuración y organización del departamento de Recursos Humanos de laboratorios Bago del Ecuador S. A.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/12222
Título : Modelo de un plan de reestructuración y organización del departamento de Recursos Humanos de laboratorios Bago del Ecuador S. A.
Autor : Raza de la Vega, Lorena Bibiana
Director de Tesis: Satama Orosco, Leibniz
Resumen traducido: Vivimos en una sociedad cambiante, que quiere su progreso y que se encuentra ya en la globalización, buscando autonomía y autogestión. Es importante estar conscientes que la sociedad está abierta a cambios los cuales valoran la creatividad, apertura y resolución de conflictos a los imprevistos. Si una empresa cuenta con una organización y planificación adecuada del Talento Humano, le permitirá conseguir sus objetivos en el tiempo previsto, ya que el Talento Humano es el motor de toda empresa: sin en él no habría actividades, tareas ni funciones para el desarrollo de la empresa. En el presente estudio se interrelacionó la investigación documental y la investigación de campo, permitiendo demostrar la importancia del Talento Humano en la empresa. Para poder determinar como se puede organizar el Talento Humano, en cuanto a sus funciones, se realizó un análisis completo del organigrama de cada departamento, estableciendo cambios estructurales por cada área analizada, se presenta una síntesis del Reglamento Interno de Laboratorios Bagó. Se realiza un estudio de todo el departamento de recursos humanos señalando su historia, los conceptos, objetivos y funciones que manejan, las características principales del Talento Humano y un análisis FODA del departamento de recursos humanos.
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
RECURSOS HUMANOS
GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO
LABORATORIOS BAGO DEL ECUADOR
Fecha de publicación : may-2006
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/12222
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT02339.pdf228,69 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons