Práctica de enseñanza con una perspectiva intercultural. Análisis de caso en la Unidad E ducativa intercultural bilingüe “Dolores Cacuango”, en segundo año de educación básica.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/12191
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSimbaña Pillajo, Freddy Enrique-
dc.contributor.authorLanchimba Farinango, José Bayardo-
dc.date.accessioned2016-05-25T15:10:00Z-
dc.date.available2016-05-25T15:10:00Z-
dc.date.issued2016-02-
dc.identifier.urihttp://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/12191-
dc.descriptionThe very vital work is being done research where most fundamentally describes the pedagogical aspect of the intercultural educational practices of the Education Unit in order to learn about and understand the problematic and complex performance of the actors involved on the construction of the intercultural education activities within the educational establishment framed in standards of educational work. Community life and coexistence between theoretical knowledge of education has given the opportunity to provide many weaknesses in the daily practice of teaching with an intercultural vision based on the daily lives and the theoretical part with which we check the statements and raising the new approaches to a new educational institutions who support the real development of education, the same as promoting a change of educational model. Today's proposal is to address a new education, promote the development of individual and collective skills in practice and exchange of knowledge to transform and lead to the benefit of the peoples and nationalities of our country. Finally Intercultural Bilingual Education (IBE) needs the commitment and contribution of all actors shaped in various sectors of augmenting the new educational model based intercultural ideological principles of the society Ecuadorian.en_US
dc.description.abstractLa investigación describe el aspecto pedagógico de las prácticas de enseñanza interculturales de la Unidad Educativa “Dolores Cacuango”, con el objetivo de mapear y entender la problemática y compleja labor de los encargados de construir actividades de enseñanza intercultural en el interior del establecimiento educativo enmarcados en las normas del quehacer educativo. La vida comunitaria y su convivencia entre conocimiento teórico de la educación han dado la oportunidad de prever muchas debilidades en la práctica diaria de la enseñanza, y gracias a esta visión intercultural se ha dado parte a varias ratificaciones, y a plantear nuevos enfoques de una institucionalidad educativa que apoye al verdadero desarrollo de la educación, y promueva el cambio de modelo educativo. En la actualidad la propuesta de una educación nueva es direccionar y potenciar el desarrollo de las capacidades individuales y colectivas en la práctica y cambio de conocimientos que transformen y conduzcan al beneficio de los pueblos y nacionalidades de nuestro país. Por último, la Educación Intercultural Bilingüe (EIB) necesita el compromiso y aporte de todos los actores que conforman los varios sectores, para así potencializar el nuevo modelo educativo que se base en los principios ideológicos interculturales de la sociedad ecuatoriana.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectEDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜEen_US
dc.subjectMODELOS DE ENSEÑANZAen_US
dc.subjectEDUCACIÓN BÁSICAen_US
dc.subjectINTERCULTURALen_US
dc.titlePráctica de enseñanza con una perspectiva intercultural. Análisis de caso en la Unidad E ducativa intercultural bilingüe “Dolores Cacuango”, en segundo año de educación básica.en_US
dc.typebachelorThesisen_US
ups.carreraEducación Intercultural Bilingüe-
ups.sedeSede Quito-
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT09584.pdfTexto completo974.23 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons