Estudio de la deformación de la banda de rodadura en un neumático 195/55 R15 85V de un vehículo Toyota Yaris Nitro S 1.3L bajo la acción de los ángulos de la dirección convergencia/divergencia y camber mediante la aplicación de galgas extensiométricas
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/12085
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Méndez Torres, Paúl Wilfrido | - |
dc.contributor.author | Guamán Armijos, Oscar Salvador | - |
dc.contributor.author | Zhagüi Brito, Diego Fernando | - |
dc.date.accessioned | 2016-05-09T14:54:26Z | - |
dc.date.available | 2016-05-09T14:54:26Z | - |
dc.date.issued | 2016-04 | - |
dc.identifier.uri | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/12085 | - |
dc.description | El documento consiste en el estudio del comportamiento de las deformaciones que se producen en el neumático bajo factores de condición como: presión, peso, alineación y ángulo de giro de la dirección. Mediante un análisis estadístico y del área de deformación de la banda de rodadura se determinan los factores e interacciones con mayor influencia, y las zonas más afectadas por la deformación. | en_US |
dc.description.abstract | The document consist in the study of the performance of the deformation that are produced in the tire. Under factors as: pressure, weight, lining up and angle of the turn of the steering. Through a statistical analysis in the area of deformation of the tread are established the factors and the interactions with high influence in the most affected zones as a consequence of the deformation. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | openAccess | - |
dc.subject | MECÁNICA AUTOMOTRIZ | en_US |
dc.subject | AUTOMÓVILES - NEUMÁTICOS | en_US |
dc.subject | NEUMÁTICOS - ESFUERZOS Y DEFORMACIONES | en_US |
dc.title | Estudio de la deformación de la banda de rodadura en un neumático 195/55 R15 85V de un vehículo Toyota Yaris Nitro S 1.3L bajo la acción de los ángulos de la dirección convergencia/divergencia y camber mediante la aplicación de galgas extensiométricas | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
ups.carrera | Ingeniería Mecánica Automotriz | - |
ups.sede | Sede Cuenca | - |
Pertenece a las colecciones: | Grado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPS-CT005953.pdf | Texto completo | 6,24 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons