Plan de marketing para una industria comercializadora y distribuidora de productos cárnicos y derivados :Caso de estudio :Empresa DIPROCAR en la ciudad de Quito

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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorZurita, Grace-
dc.contributor.authorOrbe Calahorrano, Roberto Xavier-
dc.date.accessioned2016-05-03T16:52:07Z-
dc.date.available2016-05-03T16:52:07Z-
dc.date.issued2006-02-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/12068-
dc.description.abstractEn el Ecuador se encuentran condiciones biológicas y climáticas favorables para la cría de una amplia y variada gama de animales, hay disponibilidad de tierras, diferentes tipos de alimentos para el consumo de los animales, el mercado cárnico ecuatoriano se ha visto, en los últimos años, saturado tanto por demandantes como ofertantes, especialmente estos últimos quienes han ido apareciendo desproporcionadamente con relación a los consumidores (demandantes), estos nuevos competidores son en general empresas extranjeras o por lo menos con inversiones del exterior, los cuales han formado fuertes cadenas y se ha vuelto casi imposible mantenerse en el mercado. La cría de ganado en el país se caracteriza por estar dispersa en todo el Ecuador, existiendo así una gran diversidad de razas, ya sean estas de pura sangre/cárnicas o las lecheras, atrayendo a más de una persona a dedicarse al negocio de introducción de ganados a los diferentes camales del país, especialmente de las ciudades grandes en donde existe mayor tecnología y capacitación en el tratamiento de la carne, todo esto para que llegue al consumidor final por medio de los intermediarios. La plaza hotelera, gourmet (restaurantes) y comida industrial ha tenido un crecimiento importante en el Ecuador, generando así otro tipo de negocio (proveedores intermediarios de productos), la introducción de ganado a evolucionado en la comercialización de productos cárnicos y derivados, lo que antes era de introductores, intermediarios y consumidor final, ahora se ha resumido de proveedores a consumidor final. Ahora con el conocimiento que Rosa Calahorrano, proveedora de productos cárnicos posee sobre su producto, se ha decidido a incursionar en el ámbito de la producción y manipulación de carnes, generando nuevos productos y subproductos, utilizando nueva tecnología y confiando en las herramientas que la administración estratégica y la que un plan de marketing pueden dar para penetrar al mercado y mantenerse en el mismo con estos productos, haciendo que un productor pueda poco a poco posicionarse y luego diversificar lo producido en un mercado muy competitivo.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectADMINISTRACIÓN DE EMPRESASen_US
dc.subjectMARKETINGen_US
dc.subjectDIPROCARen_US
dc.titlePlan de marketing para una industria comercializadora y distribuidora de productos cárnicos y derivados :Caso de estudio :Empresa DIPROCAR en la ciudad de Quitoen_US
dc.typebachelorThesisen_US
ups.carreraAdministración de Empresas-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Grado

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