Diagnóstico y plan de mejoramiento de los procesos administrativos d ela Empresa Asesora de Seguros Nova Ecuador S. A. para la optimización del servicio al cliente

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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAyala, Franklin-
dc.contributor.authorMosquera Castillo, Juan Carlos-
dc.date.accessioned2016-04-20T15:34:06Z-
dc.date.available2016-04-20T15:34:06Z-
dc.date.issued2005-04-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/12020-
dc.description.abstractEl Ecuador es uno de los países en Latinoamérica que menos gasta en protección de vida, esta cultura ha sido implantada desde hace muchos años atrás. La información suministrada por la Superintendencia de Bancos sobre la población ecuatoriana asegurada con planes de seguro de vida individual, así como los datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC), han demostrando que existe un déficit de seguro de vida en el país. Es responsabilidad tanto de la empresa pública como privada enfrentar esta situación. Por lo tanto la constitución de nuevas empresas dedicadas a la protección de bienes y vidas humanas así como de salud, conviene a los intereses nacionales, además que se vuelve imperante la necesidad de brindar un mejor servicio a los clientes por parte de las empresas ya constituidas al momento. En la actualidad en el Ecuador el mercado asegurador ha tenido una mayor acogida y ante un clima de estabilidad aparente como el generado por la dolarización, el público está demandando pólizas que respondan a sus necesidades al mismo tiempo que se genera una mayor cultura de seguros siendo el de vehículos el más demandado seguido por los seguros de salud y de vida. Nova Ecuador S.A. conoce que la cultura de seguros cada vez gana terreno dentro del presupuesto de la familia ecuatoriana, por lo tanto se incrementan las oportunidades para el mercado asegurador de vehículos, salud y vida presentadas por las aseguradoras y los Brokers. Tomando en cuenta esta acotación, los Directivos y Accionistas de Nova Ecuador S.A., han decidido dar un cambio radical a esta empresa y poner en práctica un plan de mejoramiento de sus procesos operativos, para poder ofrecer un servicio de calidad a los clientes y penetrar en este mercado muy prometedor. Con el fin de que los clientes encuentren el respaldo necesario para cubrir su vida y patrimonio.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectADMINISTRACION DE EMPRESASen_US
dc.subjectATENCIÓN AL CLIENTEen_US
dc.subjectSEGUROS NOVA ECUADORen_US
dc.titleDiagnóstico y plan de mejoramiento de los procesos administrativos d ela Empresa Asesora de Seguros Nova Ecuador S. A. para la optimización del servicio al clienteen_US
dc.typebachelorThesisen_US
ups.carreraAdministración de Empresas-
ups.sedeSede Quito-
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