Instalación de un sistema electrónico de inyección multipunto a un vehículo Chevrolet Swift G16 1.6L alimentado por carburador

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/1192
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLuna Rodríguez, Raúl Edmundoen_ES
dc.contributor.authorQuito Serrano, Lenin Stalin-
dc.date.accessioned2012-01-26T18:20:40Z-
dc.date.available2012-01-26T18:20:40Z-
dc.date.issued2009-12-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/1192-
dc.descriptionEl presente trabajo se ha enfocado en el estudio técnico y la comprobación práctica del sistema de alimentación a inyección de un motor. Se ha tomado como muestra un vehículo Chevrolet Swift G16 de 1.6 L; él mismo que se comercializa en nuestro medio con una alimentación a carburador. El trabajo empieza por realizar un análisis mecánico del motor, estado y parámetros de funcionamiento de los diferentes sistemas del motor con una alimentación a carburador. Para ello se ejecutaron pruebas físicas y cálculos teóricos con el objeto de establecer medidas cuantitativas de estado inicial, como: consumo de combustible, emisiones de gases actuales, comportamiento del aire dentro del colector de admisión, entre otros. Toda la información y resultados serán posteriormente comparados con el nuevo sistema a inyección. Para elegir el sistema de inyección más adecuado se evaluaron diferentes factores como: factor económico, disponibilidad en el mercado y compatibilidad entre los elementos. Una vez seleccionado el nuevo sistema: sistema semisecuencial multipunto de inyección de combustible M.P.F.I., se describen detalladamente las características técnicas de los elementos que componen el sistema, como: válvula de control de ralentí, depósito de combustible, electro bomba, filtro de combustible, riel para inyectores, amortiguador de pulsaciones, regulador de presión de combustible, todo el sistema de control de inyección con sus diferentes sensores; entre otros…en_ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isospaen_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectMECÁNICA AUTOMOTRIZen_ES
dc.subjectAUTOMÓVILES - MOTORES - SISTEMAS DE INYECCIÓN DE COMBUSTIBLEen_ES
dc.subjectMOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNAen_ES
dc.subjectCARBURADORESen_ES
dc.titleInstalación de un sistema electrónico de inyección multipunto a un vehículo Chevrolet Swift G16 1.6L alimentado por carburadoren_ES
dc.typebachelorThesisen_ES
ups.carreraIngeniería Mecánica Automotriz-
ups.sedeSede Cuenca-
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis.pdf483,61 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons