Estudio de la influencia en los sistemas mecánicos de suspensión y dirección, debido al reemplazo de aros y neumáticos, en un vehículo Nissan Sentra 1.800 cm3

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/1187
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAmaya Pinos, Marco Estebanen_ES
dc.contributor.authorRodríguez Cuenca, Álvaro Daniel-
dc.contributor.authorUrgilés Verdugo, Santiago Ismael-
dc.date.accessioned2012-01-26T16:32:32Z-
dc.date.available2012-01-26T16:32:32Z-
dc.date.issued2010-06-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/1187-
dc.descriptionLa presente investigación estudia los movimientos y esfuerzos que se producen en la suspensión y dirección cuando se reemplaza los aros 15” con neumático 195/60 R15, por el aro 16” con neumático 195/45 R16, en un vehículo NISSAN SENTRA B15, 20003, 1.8cm3. Se realiza un estudio dinámico real del movimiento de la suspensión y dirección. Se utiliza para el efecto, el software AUTODESK INVENTOR PROFESSIONAL 2010 que posee un módulo de simulación dinámica y el software ANSYS 12.1 versión 2009 para la simulación de los esfuerzos.en_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaen_ES
dc.rightsopenAccess
dc.subjectAUTOMÓVILES - MUELLES Y SUSPENSIÓNen_ES
dc.subjectAUTOMÓVILES - AMORTIGUADORESen_ES
dc.subjectAUTOMÓVILES - NEUMÁTICOSen_ES
dc.subjectAUTOMÓVILES - SISTEMA DE DIRECCIÓNen_ES
dc.subjectSIMULACIÓN POR COMPUTADORESen_ES
dc.titleEstudio de la influencia en los sistemas mecánicos de suspensión y dirección, debido al reemplazo de aros y neumáticos, en un vehículo Nissan Sentra 1.800 cm3en_ES
dc.typebachelorThesisen_ES
ups.carreraIngeniería Mecánica Automotriz-
ups.sedeSede Cuenca-
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-CT001890.pdfTexto completo7,48 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons