Mundo Shuar 4. La integración del estudiante shuar en su grupo social

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dc.contributor.authorJintiach, José V.-
dc.date.accessioned2016-03-14T20:42:18Z-
dc.date.available2016-03-14T20:42:18Z-
dc.date.issued1976-06-
dc.identifier.urihttp://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/11798-
dc.description.abstractPara que una educación cumpla con su cometido, es decir el de formar integralmente al hombre, debe tomar en cuenta la realidad del ambiente en donde vive él educando y las posibilidades que este mismo educando presenta. Pío Xll, al dirigirse a los educudores católicos, les decía: "La labor educativa, al tener que realizarse en un ambiente determinado y para un determinado medio, tendrá que irse adaptando constantemente a las circunstancias de este medio y de este ambiente donde la perfección ha de seguirse y para lo cual se destina"' El ambiente Shuar, fuente de esta investigación, ha sufrido el impacto de una educación fuera de su contexto histórico y social. Los primeros educadores no pusieron énfasis en descubrir caminos para dar esta formación, sino más bien se preocuparon de llenar los programas. Lo principal era cumplir con la obligación ministerial, aunque el shuar no digiriera todo el arsenal de conocimientos impartidos.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.subjectSOCIOLOGÍAen_US
dc.subjectESTUDIANTESen_US
dc.subjectMUNDO SHUARen_US
dc.subjectMISIONEROSen_US
dc.titleMundo Shuar 4. La integración del estudiante shuar en su grupo socialen_US
dc.typeBooken_US
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