Nuevas tendencias emergentes de aprendizaje en la sociedad de las tecnologías de la información y la comunicación

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/11674
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRuiz Vinueza, Mauro Alonso-
dc.contributor.authorSalas Almeida, Pablo David-
dc.date.accessioned2016-02-29T14:41:02Z-
dc.date.available2016-02-29T14:41:02Z-
dc.date.issued2015-12-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/11674-
dc.descriptionTechnology has improved a lot during the last year all together with the human development. The Information and Communications Technology (ICT) have quickly entered in the life of human beings; and as a result, they have changed the way in which we do our activities. This change has result paradigmatic in every sense. This is the case in the learning process, the ICT are known because of its broad range in the teaching and learning processes. Taking into consideration the previous explanation, this research answers the question, what is the new trend in learning? To answer this question, it was necessary to know and describe what these new learning tendencies are by using different methods, which allowed to answer the research hypothesis. To come up with an answer, it was relevant to summarize the opportunities that the ICT offer in the learning processes, to allow a wide point of view in its usage and importance, to contrast the possibilities of inserting them in the Ecuadorian context. To conclude, the ICT and its new trends in learning allow a better knowledge production that fits each individual reality but only if they have a pedagogical use.en_US
dc.description.abstractLa tecnología ha avanzado mucho en los últimos años y conjuntamente el ser humano. Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) han penetrado de una manera tan rápida que han cambiado la forma en que nos desenvolvemos y realizamos actividades, este cambio ha resultado paradigmático en todos los sentidos y ámbitos. Este es el caso dentro de los procesos de aprendizaje, las TIC han reconocido una amplia manera de aprender y concebir estos procesos. Al considerar lo antes expuesto la investigación responde la pregunta ¿Cuáles son las nuevas tendencias emergentes de aprendizaje? Para responder la pregunta en referencia se necesitó conocer y describir que comprenden estas nuevas tendencias de aprendizaje utilizando distintos métodos los cuales permitieron responder la pregunta de investigación, resumiendo lo más relevante sobre las oportunidades que ofrecen las TIC en los procesos de aprendizaje, asintiendo un panorama más amplio acerca de su utilización y valoración, contrastando las posibilidades de inserción en los contextos de la sociedad ecuatoriana. Concluyendo que las TIC y sus nuevas tendencias emergentes de aprendizaje permiten una mejor producción del conocimiento y se ajustan a las necesidades de cada individuo y realidad pero siempre y cuando gocen de un sentido pedagógico.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectCOMUNICACIÓN SOCIALen_US
dc.subjectTECNOLOGÍA - COMUNICACIÓNen_US
dc.subjectAPRENDIZAJEen_US
dc.subjectCÓDIGOS QRen_US
dc.titleNuevas tendencias emergentes de aprendizaje en la sociedad de las tecnologías de la información y la comunicaciónen_US
dc.typebachelorThesisen_US
ups.carreraComunicación Social-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT09027.pdfTexto completo882,78 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons