Agenda mediática comparativa entre medios públicos y privados sobre la aplicación de medidas arancelarias sobre los productos importados aplicados en el Ecuador

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dc.contributor.advisorGuerra Sierra, Fernando Patricio-
dc.contributor.authorPeralta Rojas, Diana María-
dc.date.accessioned2016-02-29T14:00:57Z-
dc.date.available2016-02-29T14:00:57Z-
dc.date.issued2015-12-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/11669-
dc.descriptionThe present research seeks to make a mediatic analysis on the newspapers El Universo and El Telégrafo, about safeguards application that begun in march 2015 through executive order and applies to imported products. This measure was applied on 11th march 2015 on press conference offered by the Minister of Foreign Trade, Diego Aulestia, and the Coordinating Minister for Competitiveness and Production, Richard Espinoza, where it manifest the application of four new duties, the 32% of the imports will be in force 15 months which includes approximately 2.800 products, most of them are luxury types; while the 68%, which are Ecuadorian major consumption, are excluded. On this article the following questions were raised, ¿Which were the setting agenda used by the newspapers El Universo and El Telégrafo relating to the safeguards applied to the imported products on Ecuador 11th march 2015? ¿What type of political or social actors participated for the duties analysis, applied to the imported products on Ecuador 11th march 2015 On this way, it determinates that the social media pretend to control the political agenda through news coverage and generate influence on the public opinion from their target. The average of diary frequency of publications, allows identifying the ranking of the information and a logical explanation to the social media procedureen_US
dc.description.abstractEste trabajo tiene como objetivo realizar un análisis mediático en los diarios El Universo y El Telégrafo sobre la aplicación de las salvaguardias que se dio en marzo del 2015 mediante decreto ejecutivo y rige para productos importados, dicha medida se implementó el once de marzo del presente año en rueda de prensa que ofreció el Ministro de Comercio Exterior Diego Aulestia y Ministro Coordinador de Competitividad y Producción Richard Espinoza donde se manifestó la aplicación mencionada de cuatro nuevos aranceles, el 32% de las importaciones estará vigente quince meses en los cuales se incluyen aproximadamente 2.800 productos en su mayoría mercancías de carácter suntuario (productos de lujo), mientras que el 68% del cual forman parte los productos de mayor consumo por parte de los ecuatorianos, queda excluido. En este artículo se plantearon las siguiente interrogantes,¿Cuál fue la agenda mediática que utilizaron los diarios El Universo y El Telégrafo referente a las salvaguardias aplicadas a los productos importados en el Ecuador en marzo del 2015? ¿Qué tipo de actores políticos o sociales participaron para el análisis de los aranceles aplicados a los productos importados en el Ecuador en marzo 2015? Por lo que, se determinó que los medios de comunicación pretenden controlar la agenda política mediante coberturas periodísticas, de esta manera generar influencia en la opinión pública del sector al que llegan con su información. El promedio de frecuencia diaria de publicaciones permite identificar la jerarquización de la información y una explicación lógica al proceder de los medios de comunicación.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectCOMUNICACIÓN SOCIALen_US
dc.subjectMEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAen_US
dc.subjectCOMUNICACIÓN - ASPECTOS SOCIALESen_US
dc.subjectANÁLISIS DE CONTENIDOSen_US
dc.subjectOPINIÓN PÚBLICAen_US
dc.titleAgenda mediática comparativa entre medios públicos y privados sobre la aplicación de medidas arancelarias sobre los productos importados aplicados en el Ecuadoren_US
dc.typebachelorThesisen_US
ups.carreraComunicación Social-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Grado

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