La construcción de la interculturalidad desde las políticas educativas en la experiencia del sistema de formación docente en el Programa Académico Cotopaxi, de la Universidad Politécnica Salesiana

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/11632
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorÁlvarez, Freddy-
dc.contributor.authorReyes Solis, Darwin-
dc.date.accessioned2016-02-24T20:43:19Z-
dc.date.available2016-02-24T20:43:19Z-
dc.date.issued2006-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/11632-
dc.description.abstractEl Programa Académico Cotopaxi (PAC) tiene 12 años de vida institucional. Ha mantenido un trabajo intenso sobre educación superior a poblaciones rurales y se ha constituido en un referente en este tema. El debate que ha generado esta experiencia es rico en presupuestos teóricos sobre la educación, la pedagogía, la cultura, la interculturalidad, las relaciones de clases sociales, las necesidades de las poblaciones indígenas, la pobreza y sus implicaciones en la sociedad ecuatoriana, entre otras. Pensar en educación universitaria en el mundo rural del Ecuador implica retos que no solo se remiten a la educación misma, sino que rebasan la institución educativa y se ubica en el orden de lo social, del contexto en el que viven esos actores del proceso educativo. Uno de los elementos que está influyendo en la vida del Programa es el enfoque de lo Intercultural. Es un elemento fundamental porque desde el inicio del PAC la educación que se quería construir era educación intercultural. Además que el proyecto político de las poblaciones indígenas está fuertemente marcado por la propuesta de construir una sociedad intercultural. Nuestra investigación está orientada a enfrentar, desde el análisis crítico, las construcciones de interculturalidad que se manejan en el programa Académico Cotopaxi en su proyecto educativo.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectEDUCACIÓN INTERCULTUTAL BILINGÜEes_EC
dc.subjectUNIVERSIDAD POLITÉCNICA SALESIANAes_EC
dc.subjectPROGRAMA ACADÉMICO COTOPAXIes_EC
dc.subjectFORMACIÓN DE DOCENTESes_EC
dc.subjectREPOSITORIOEIBes_EC
dc.subjectEDUCACIÓN -- CLASES SOCIALES-
dc.subjectIDENTIDAD -- CULTURA-
dc.titleLa construcción de la interculturalidad desde las políticas educativas en la experiencia del sistema de formación docente en el Programa Académico Cotopaxi, de la Universidad Politécnica Salesianaen_US
dc.typemasterThesisen_US
ups.carreraMaestría en Educación mención en Educación Intercultural-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Posgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT02788.pdf209,96 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons