Compilación de los sistemas de seguridad pasiva

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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCabrera Meneses, Pedro Guillermoen_ES
dc.contributor.authorHurtado Narváez, Jorge Andrés-
dc.contributor.authorTorres Villamagua, Daniel Fernando-
dc.date.accessioned2012-01-25T00:33:06Z-
dc.date.available2012-01-25T00:33:06Z-
dc.date.issued2007-11-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/1143-
dc.descriptionCapítulo I: En este capítulo hablaremos sobre la seguridad pasiva y como aparece, cuando los vehículos empezaron a alcanzar velocidades considerables y los accidentes de tránsito se volvieron más nocivos para los ocupantes del vehículo, para contrarrestar estos problemas los fabricantes de automóviles comenzaron a desarrollar dispositivos que protejan a los ocupantes en caso de un accidente, desde los cinturones de dos puntos hasta los sistemas de airbags en la actualidad. Capítulo II: En el capítulo dos se hablara sobre todos los diferentes dispositivos de seguridad pasiva como trabajan cada uno de ellos y así estar en la capacidad de entender mejor la función de los mismos, al final del capítulo también se hablara de algunos avances tecnológicos en la seguridad pasiva. Los tipos de choque más habituales son: colisión frontal, posterior, lateral, vuelco y colisión con peatón. Existen otros tipos, como son colisión con animal, inmersión del vehículo y salida de la carretera, pero no representan un porcentaje tan elevado respecto de los anteriores, o pueden entenderse como una combinación de varios de ellos. Cuando se producen golpes a poca velocidad, como en estacionamiento o caravanas, intervienen de manera fundamental los parachoques o paragolpes, evitando daños en el vehículo propio y en el ajeno. También están diseñados para dañar mínimamente a los peatones en caso de atropello. En su diseño se utilizan formas redondeadas y sin aristas, y modernamente han aumentado su superficie, con lo que se reparte la fuerza del golpe sobre una gran área flexible, gracias al empleo mayoritario de los plásticos. Otros elementos de seguridad pasiva son los que detallaremos a continuación, los cuales solo serán numerados debido a que su explicación se encuentra en la monografía realizada. Los elementos más comunes son los siguientes: - Cinturón de seguridad - Pretensores. - Airbag (Bolsa de aire) - Carrocería. - Reposacabezas. - Otros elementos. - Nuevas tecnologías. Cabe destacar que todos los elementos nombrados con anterioridad son complementarios uno del otro ya que el uso solo de uno de los elementos y no del conjunto, no garantizara el trabajo optimo del sistema, por ende la protección del ocupante no será la deseada pudiendo así producirse grandes lesiones a las personas que se encuentran dentro y fuerza del vehículo. Capítulo III: En este capítulo final se tratara sobre las diferentes precauciones especiales que se debe tomar en el momento de desmontar o dar mantenimiento a los dispositivos de seguridad pasiva. Como por ejemplo, el cojín hinchable es el componente más peligroso de la instalación de un Airbag ya que en su interior contiene explosivos. Por este motivo, es la parte más delicada y que requiere mayor atención a la hora de manipularlo, ya que un error en la manipulación de este elemento podría causar la explosión no deseada del mismo causando un grave accidente. Lo mismo acontece con los pretensores especialmente los pirotécnicos que también podrían estallar por una mala maniobra.en_ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isospaen_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectMECÁNICA AUTOMOTRIZen_ES
dc.subjectAUTOMÓVILES - MEDIDAS DE SEGURIDADen_ES
dc.subjectAUTOMÓVILES - APARATOS DE SEGURIDADen_ES
dc.subjectAUTOMÓVILES - EQUIPO Y ACCESORIOSen_ES
dc.titleCompilación de los sistemas de seguridad pasivaen_ES
dc.typebachelorThesisen_ES
ups.carreraIngeniería Mecánica Automotriz-
ups.sedeSede Cuenca-
Pertenece a las colecciones: Grado

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