Análisis, diseño y estudio de factibilidad para la consolidación y virtualización de servicios en una empresa de Call Center.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/11405
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRomero Izurieta, Richard-
dc.contributor.authorLuque Fernández, Wendy Paola-
dc.contributor.authorAndrade Franco, Maximiliano Agustín-
dc.date.accessioned2016-02-10T14:28:04Z-
dc.date.available2016-02-10T14:28:04Z-
dc.date.issued2015-04-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/11405-
dc.descriptionEn este artículo se describe brevemente el trabajo realizado en el levantamiento de información de los 31 servidores físicos de una empresa de Call Center de la ciudad de Guayaquil, análisis de los resultados obtenidos y posterior diseño de una nueva solución que se estudiará técnica y económicamente. El objetivo de este proyecto es analizar, diseñar y consolidar todos los servidores físicos de la empresa de Call Center, en la menor cantidad de servidores posibles y virtualizarlos; de tal manera que brinde optimización de recursos, alta disponibilidad, ahorro energético, ahorro monetario, simplificación, mejora en la administración, reducción en mantenimientos preventivos y correctivos de los servidores y escalamiento para crecimiento futuro. Esta tesis servirá de guía para la empresa de Call Center, para decidir si llevar a cabo o no la implementación del proyecto de consolidación y virtualización de sus servicios tecnológicos; en una infraestructura totalmente nueva y virtualizada, con el respaldo de los fabricantes, de tal manera que permita una continuidad del negocio.en_US
dc.description.abstractIn this article, the work done during the 31 servers information download at Call Center enterprise in Guayaquil is described. Also, the analysis of the obtained results is explained and a further design for a new solution will be technically and economically studied. The main purpose of this project is to analyze, design and strengthen all the physical servers at the Call Canter, involving the least servers as possible, and be able to visualize them, in such a way that it provides an improvement of efficiency regarding resources, availability, energy savings, monetary savings, simplicity, administrative improvement, reduce of preventive and correction maintenance of the servers and set bases for future growth. This project will be a guide for call Center enterprise to decide whether they should implement it or not, in order to consolidate and virtualize its technological services, in a completely new virtualized infrastructure, with the support of producers, in order to allow business continuity.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectANÁLISIS DE DISEÑOen_US
dc.subjectLEVANTAMIENTO DE INFORMACIÓNen_US
dc.subjectSERVICIOS TECNÓLOGICOSen_US
dc.subjectSERVIDORESen_US
dc.titleAnálisis, diseño y estudio de factibilidad para la consolidación y virtualización de servicios en una empresa de Call Center.en_US
dc.typebachelorThesisen_US
ups.carreraIngeniería de Sistemas-
ups.sedeSede Guayaquil-
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-GT001588.pdfTexto completo2,98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons