Plan de mejoramiento para las áreas de marketing y comercialización en la microempresa DISMADI, distribuidora de material didáctico infantil, en la ciudad de Quito.

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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCevallos Moscoso, Gilma Beatriz-
dc.contributor.authorDelgado Lozada, Ana Gabriela-
dc.date.accessioned2016-02-01T19:00:20Z-
dc.date.available2016-02-01T19:00:20Z-
dc.date.issued2007-11-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/11388-
dc.description.abstractDISMADI es una empresa familiar dedicada a la comercialización de Material Didáctico Infantil en la ciudad de Quito, se identificó que la misma es manejada de manera informal, por lo que se cree es necesario la aplicación de nuevas políticas de marketing y comercialización, las cuales estén encaminadas a satisfacer y aprovechar la demanda potencial de mercado y que permita incrementar la rentabilidad de la empresa, contribuyendo además a los procesos de educación, ya que el material didáctico se considera de gran importancia para el desenvolvimiento del infante. En el estudio del Marco Teórico se podrá observar un análisis detallado sobre educación en general, educación pre-escolar, materiales didácticos, concepto, importancia, funciones, clasificación, así como un análisis de la educación en la ciudad de Quito. En el análisis se determinó que las Instituciones Educativas a nivel pre-escolar tienen un crecimiento anual del 5%. En la actualidad en la zona urbana de la ciudad de Quito existen 610 Centro Educativos de enseñanza pre-escolar. El Estudio de Mercado se identificó dos tipos de segmento el primario, que constituyen los Educadores a través de las Instituciones Educativas y el secundario que son los Padres de Familia y los compradores en general. Además, se estableció que para los educadores el uso de material didáctico es fundamental en el proceso educativo, dentro de las preferencias del consumidor están los materiales fabricados a base fomix y los de papel. Además se evidenció que estos son utilizados como Material de Juego, ya que los niños adquieren sus conocimientos a través del juego en sus primeros años de vida. En el Estudio Técnico se analizó que la empresa requiere mejorar la infraestructura, con el fin de tener un punto de venta para los consumidores, así como mejorar el equipamiento de las oficinas administrativas. Además se hizo un análisis del Recurso Humano necesario el mismo que no tiene la necesidad de aumentar, con una redistribución de funciones.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectADMINISTRACIÓN DE EMPRESASen_US
dc.subjectDISMADIen_US
dc.subjectMARKETINGen_US
dc.titlePlan de mejoramiento para las áreas de marketing y comercialización en la microempresa DISMADI, distribuidora de material didáctico infantil, en la ciudad de Quito.en_US
dc.typebachelorThesisen_US
ups.carreraAdministración de Empresas-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Grado

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