Plan de mejoramiento administrativo en la Unidad Educativa Esperanza y Progreso.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/11384
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRojas Andrade, Galo Alberto-
dc.contributor.authorDaqui Trujillo, Andrea Cristina-
dc.date.accessioned2016-02-01T14:52:11Z-
dc.date.available2016-02-01T14:52:11Z-
dc.date.issued2004-10-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/11384-
dc.description.abstractAntiguamente la expresión “Mejoramiento Administrativo” no significaba nada en absoluto para los empresarios, porque ellos personalmente se encargaban de administrar sus negocios. Ellos conocían a la perfección su negocio y tenían el control de todas las operaciones, porque se realizaban en pequeña escala y si había algún error conocían de inmediato su causa. Actualmente, los esquemas anteriores han variado completamente, a raíz de la constante evolución técnica, económica y financiera de las empresas y se ha hecho necesario que las personas que dirigen empresas y en este caso un plantel educativo tengan estudios especializados y que posean sentido de organización y administración de negocios. Cada organización es responsable, a través de su gerente o máxima autoridad, en este caso del Rector, de establecer y mantener su propio sistema de control interno, de acuerdo con la naturaleza, actividades y objetivos institucionales. Es fundamental destacar que toda institución que carece de un Plan de Mejoramiento Administrativo basado en un sistema de control interno no puede desempeñar eficientemente sus procedimientos y los mismos se resuelven de diferente manera aunque sean rutinarios lo que implica una desorganización en la estructura funcional de la Institución. La falta de herramientas administrativas nos conlleva a una mala administración de los procedimientos finalizando en una invalidación de los mismos, ya que al ser incorrectamente utilizados no comprueben las actividades que realiza una institución como su existencia, su historia y en especial las funciones específicas de cada unidad administrativa.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectADMINISTRACIÓN DE EMPRESASen_US
dc.subjectUNIDAD EDUCATIVA ESPERANZA Y PROGRESOen_US
dc.titlePlan de mejoramiento administrativo en la Unidad Educativa Esperanza y Progreso.en_US
dc.typebachelorThesisen_US
ups.carreraAdministración de Empresas-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT02066.pdf228,69 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons