Documental periodístico sobre el arte de la Escuela Quiteña, visto como medio de comunicación en la sociedad del siglo XVIII.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/11380
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEscobar Torres, Johanna Francisca-
dc.contributor.authorNoble Miranda, Jefferson José-
dc.date.accessioned2016-01-27T01:29:44Z-
dc.date.available2016-01-27T01:29:44Z-
dc.date.issued2016-01-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/11380-
dc.descriptionWe present the communication within the art of painting, sculpture and architecture in the Quito School of the XVIII century and how this influenced the evangelization of the indigenous peoples of the Royal Audience of Quito by the image. We also note as influenced European art in Indian culture and Indian culture and enriched with new artistic expressions that would arise; until today still stands the San Andres School of the Franciscan order, place that served to develop the arts which later give way to the Quito School. Our temples that can now be seen in the historic center and the church of San Francisco, the Society of Jesus, the church of Santo Domingo, the monasteries of cloistered nuns, east of the city are the church of Guápulo show so far as they became his time in collection centers of the art of painters and sculptors such as: Manuel Samaniego and Jaramillo, Nicolas Javier Gorívar, Bernardo de Legarda, Caspicara, Miguel de Santiago and others, for the sole purpose of transmitting some divinity. Quito is considered by this wealth of works and Cultural Heritage.en_US
dc.description.abstractPresentamos la comunicación dentro del arte de la pintura, la escultura y arquitectura en la Escuela Quiteña del S. XVIII y como esta influyo en la evangelización de los pueblos indígenas de la Real Audiencia de Quito mediante la imagen. También señalamos como influyo el arte europeo en la cultura indígena y como la cultura indígena enriqueció a las nuevas expresiones artísticas que irían surgiendo; hasta nuestros días se mantiene en pie el Colegio San Andrés de la orden franciscana, lugar que sirvió para desarrollar las bellas artes que posteriormente dará paso a la Escuela Quiteña. Nuestros templos que ahora podemos contemplar en el centro histórico como la iglesia de San Francisco, la Compañía de Jesús, la iglesia de Santo Domingo, los monasterios de las monjas de claustro, al oriente de la ciudad encontramos la iglesia de Guápulo, muestran hasta ahora como se convirtieron en su tiempo en centros de acopio de las obras de arte de pintores y escultores como: Manuel Samaniego y Jaramillo, Nicolás Javier Gorívar, Bernardo de Legarda, Caspicara , Miguel de Santiago y Otros, con el único fin de transmitir algo de la divinidad. Quito es considerado por esta riqueza de obras, como Patrimonio Cultural de la Humanidad.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectCINE DOCUMENTALen_US
dc.subjectMEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAen_US
dc.subjectPERIODISMOen_US
dc.subjectCOMUNICACIÓN – ARTEen_US
dc.titleDocumental periodístico sobre el arte de la Escuela Quiteña, visto como medio de comunicación en la sociedad del siglo XVIII.en_US
dc.typebachelorThesisen_US
ups.carreraComunicación Social-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT09279.pdfTexto completo5,88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons