Análisis de la campaña no más cruces rosadas contra la violencia de género.

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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDousdebés Córdova, José Nicolás-
dc.contributor.authorTintin Obando, Evelyn Gabriela-
dc.date.accessioned2016-01-07T16:00:18Z-
dc.date.available2016-01-07T16:00:18Z-
dc.date.issued2015-11-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/11280-
dc.descriptionThe main goal of this academic article is to analyze the campaign “No more pink crosses”, which has been led by the city councilwoman Carla Cevallos (Quito, Ecuador) in order to inform and raise awareness among citizens about what gender violence is and how it affects coexistence. First of all, a historical review has been carried out to find the reasons underlying this phenomenon and the efforts made worldwide to decrease its effects. As part of the results, the main message has been studied according to the communication criteria supplied by the Argentinean author Daniel Prieto and other academics within this topic. This research belongs to the exploratory kind because what is being looked for is a first approach to the subject. It has been done in Quito due to the fact that it was promoted by the local government. As far as the image is concerned, it has been analyzed trying to find out the sense given to it, the appellative function it fulfills in the campaign and its relation with the text. Finally, among the most important conclusions that have been gotten, it is possible to state that this initiative did not have a planning by measurable stages; it was rather intended to create controversy from the very beginning leaving aside central elements such as the accountability for gender violence effects and the ways to prevent them.en_US
dc.description.abstractEl presente artículo académico tiene por objetivo analizar la campaña No más cruces rosadas emprendida por la concejala Carla Cevallos para informar y concienciar a la ciudadanía acerca de qué es y cómo afecta a la convivencia la violencia de género. En primer lugar, se ha realizado una revisión histórica de las razones por las que este fenómeno ocurre y los esfuerzos para reducirlo. Como parte de los resultados, se ha realizado un análisis de los mensajes de la campaña, según el criterio del estudioso argentino Daniel Prieto y otros autores. La investigación es de tipo exploratoria porque se busca obtener un primer acercamiento del tema. El estudio fue hecho en la ciudad de Quito, por cuanto la campaña se circunscribe a esta ciudad al ser promovida por la propia Alcaldía. Respecto a la imagen, se indaga sobre el sentido que se busca dar a la misma, la función apelativa que ésta cumple dentro de la campaña y la relación que tiene con el texto. Finalmente, entre las principales conclusiones obtenidas, se puede afirmar que esta campaña no tuvo una planificación por fases medibles y más bien buscó generar polémica desde el primer momento dejando a un lado elementos primordiales tales como la responsabilidad por los efectos de la violencia de género y la manera de prevenirla.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectCOMUNICACIÓN SOCIALen_US
dc.subjectMUJERen_US
dc.subjectVIOLENCIAen_US
dc.subjectGÉNEROen_US
dc.titleAnálisis de la campaña no más cruces rosadas contra la violencia de género.en_US
dc.typebachelorThesisen_US
ups.carreraComunicación Social-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Grado

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