Análisis de campaña contra feminicidio y violencia de género

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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRomero Guayasamín, Pablo Efraín-
dc.contributor.authorRodríguez Barros, Sara Abigail-
dc.date.accessioned2016-01-07T14:24:50Z-
dc.date.available2016-01-07T14:24:50Z-
dc.date.issued2015-12-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/11275-
dc.descriptionKnow the strategies of public opinion and broadcast on the "Justice for Vanessa" campaign is the main objective of the research. Violence and femicide as social problems and categories that are growing up, are needed to be studied. According to the INEC in its survey of family relationships and gender violence against women in 2011 Knowing that 6 of every 10 women over 15 report having experienced gender violence, be it physical, psychological, sexual or patrimonial. Those are alarming data showing the reality that crosses the Ecuador. (INEC, 2014, pág. 32) This gender violence reaches extreme levels in the form of femicide that is the killing of women by virtue of being where hatred and contempt is implied. Faced with these situations that are in judicial processes have been created platforms seeking Justice before their cases, as proof of that is the creation of the campaign "Justice for Vanessa" object of this study, which seeks to highlight and denounce all forms of violence In particular public opinion through the press and facebook show the different opinions front of these problems. So it comes to the conclusion that the means used to disseminate these topics and the campaign was effective in regarding it as a dynamic, graphical network that draws the attention of people.en_US
dc.description.abstractConocer las estrategias de opinión pública y difusión en la campaña “Justicia para Vanessa” es el principal objetivo de la investigación. Violencia y femicidio como problemas sociales y categorías que van en aumento, serán estudiados. Según la Encuesta de relaciones familiares y violencia de género contra las mujeres realizada el 2011 dice que 6 de cada 10 mujeres mayores de 15 años declaran haber vivido violencia de género, sea esta: física, psicológica, sexual o patrimonial, son datos alarmantes que muestran la realidad que atraviesa el Ecuador. (INEC, 2014, pág. 32) Esta violencia de género llega a niveles extremos bajo la forma de femicidio que es la muerte de mujeres por el hecho de serlo en donde está implícito el odio y desprecio. Frente a estas situaciones que están en procesos de judicialización se han creado plataformas que buscan justica ante sus casos, como muestra de ello es la creación de la Campaña “Justicia para Vanessa” objeto de este estudio, que busca visibilizar y denunciar todo tipo de violencia. De manera particular la opinión pública a través de la prensa y el facebook muestran las diversas opiniones frente a estas problemáticas. Así se llega a concluir que este medio utilizado para la difusión de estos temas y la campaña resultó efectiva al considerar a la misma como una red dinámica y gráfica que llama la atención de las personas.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectCOMUNICACIÓN SOCIALen_US
dc.subjectVIOLENCIA EN MUJERESen_US
dc.subjectFEMICIDIOen_US
dc.subjectPROBLEMAS SOCIALESen_US
dc.titleAnálisis de campaña contra feminicidio y violencia de géneroen_US
dc.typebachelorThesisen_US
ups.carreraComunicación Social-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Grado

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