Plan de marketing para la Clínica de Epecialidades Médicas Integrales que esta ubicada en el sector norte de la ciudad de Quito.

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Título : Plan de marketing para la Clínica de Epecialidades Médicas Integrales que esta ubicada en el sector norte de la ciudad de Quito.
Autor : Benalcazar Calva, Angelica Elizabeth
Director de Tesis: Chicaiza Villalba, Raquel Jacqueline
Resumen traducido: Este trabajo de investigación presenta el desarrollo del “Plan De Marketing para la Clínica de Especialidades Médicas Integrales que está ubicada en el sector norte de la ciudad de Quito” cuya necesidad radica en el no aprovechado potencial que tiene esta pequeña empresa. La entidad de salud tiene una ubicación envidiable pero una infraestructura deficiente que al estar siendo ampliada requiere de estrategias que le permitan posicionarse mejor y crear una identidad. El reducido presupuesto para promoción a causa de la gran inversión en infraestructura que se está realizando limita las propuestas, sin embargo somos positivos de los resultados que se verán con la implementación de este plan de marketing. El documento contiene cinco capítulos que han sido elaborados tomando en cuenta la naturaleza de la empresa analizada y son detallados brevemente a continuación: El capítulo primero analiza la conformación del Sistema de Salud del Ecuador y sus jerarquías, además de presentar la evolución de la oferta de servicios de salud en los últimos años. El capítulo segundo detalla la situación de la Clínica ESMEIN, su creación, misión, visión y especialidades ofrecidas. Además se analiza el Macroentorno de la empresa tomando en cuenta los elementos del Macroambiente Externo propuestos por William J. Stanton (Demografía, Economía, Tecnología, Impacto Medio Ambiental, la Competencia, Fuerzas Sociales y Culturales, Fuerzas Políticas y Jurídicas). El Microentorno es estudiado considerando las 5 Fuerzas de Porter (Posibilidad de nuevos ingresos, intensidad de la rivalidad entre competidores existentes, los productos sustitutos como amenaza, poder de negociación de los clientes, poder de negociación de los proveedores) y evaluándolas de acuerdo a una escala planteada. Con base en los 2 resultados de lo antes mencionado en este capítulo se plantean las Matrices de Factores Externos y Factores Internos.
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
ANÁLISIS DE MERCADEO
CENTROS MÉDICOS
Fecha de publicación : ene-2012
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/11252
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

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