Análisis del número de alumnos inhabilitados en las asignaturas de física en la Facultad de Ingeniería de la Universidad San Pedro

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/11140
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorLlacza Huánuco, Esther-
dc.date.accessioned2015-12-18T23:52:49Z-
dc.date.available2015-12-18T23:52:49Z-
dc.date.issued2013-05-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/11140-
dc.description.abstractLa repitencia y la deserción estudiantil forman parte del fracaso educativo, que es uno de los temas que en la actualidad interesa no solo a las instituciones educativas, sino también a las autoridades. La repitencia se entiende como la acción de cursar reiterativamente una actividad docente,sea por mal rendimiento del estudiante o por causas ajenas al ámbito académico. En educación superior puede presentarse de varias formas, de acuerdo al régimen curricular. Es decir,puede estar referida a todas las actividades académicas de un período determinado (año, semestre o trimestre), o bien a cada asignatura para el caso de currículo flexible. Además, la repitencia es un aspecto del sistema educativo que debe ser rigurosamente considerado dentro del marco de evaluación de calidad de la universidad,ya que posee una alta incidencia en los primeros años de la carrera y coexiste con la deserción (González, 2009).en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectUNIVERSIDAD SAN PEDROen_US
dc.subjectFÍSICAen_US
dc.subjectEDUCACIÓNen_US
dc.subjectREPITENCIAen_US
dc.titleAnálisis del número de alumnos inhabilitados en las asignaturas de física en la Facultad de Ingeniería de la Universidad San Pedroen_US
dc.typeArticleen_US
Pertenece a las colecciones: Rectorado



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons