Formación, profesión y trabajo docente: nuevos escenarios y nuevas demandas

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/11023
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRobalino Campos, Magaly-
dc.date.accessioned2015-12-17T22:24:37Z-
dc.date.available2015-12-17T22:24:37Z-
dc.date.issued2015-09-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/11023-
dc.description.abstractDurante décadas, en el marco de procesos de cambio en varios países, los docentes estuvieron considerados al mismo nivel que la infraestructura, los textos, la normativa y otros recursos que se colocaron en los sistemas educativos (Krawczyk y Viera, 2008; Oliveira, 2010; Duarte, 2010). Estos procesos tuvieron el propósito de reformar la educación como parte de proyectos nacionales más globales orientados a la reforma del Estado. Sin embargo, en los últimos años el reconocimiento de la centralidad del factor docente en el aprendizaje de los estudiantes, en el buen funcionamiento de las escuelas y en la efectiva implementación de las políticas educativas, constituye uno de los cambios más importantes en las reflexiones y debates. Este cambio se debe, entre otros factores, a los resultados de las evaluaciones de las reformas educativas, a la evidencia de estudios e investigaciones sobre el aprendizaje escolar y al surgimiento de una noción de calidad educativa desde un enfoque de derechos humanos (Robalino, 2015).en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectFORMACIÓNen_US
dc.subjectDOCENTEen_US
dc.subjectSISTEMAS EDUCATIVOSen_US
dc.subjectPROYECTO REGIONAL DE EDUCACIÓN PARA AMÉRICA LATINA Y EL CARIBEen_US
dc.titleFormación, profesión y trabajo docente: nuevos escenarios y nuevas demandasen_US
dc.typeArticleen_US
Pertenece a las colecciones: Área de Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Formacion profesion y trabajo docente nuevos escenarios y nuevas demandas.pdf99,83 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons