Volviendo a arrancar: la gestión del fracaso escolar en las interacciones cotidianas. Una aproximación etnográfica

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10991
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorHakim Fernández, Nadia-
dc.date.accessioned2015-12-17T20:37:02Z-
dc.date.available2015-12-17T20:37:02Z-
dc.date.issued2015-04-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10991-
dc.description.abstractA través de una etnografía de 10 meses con 4 chicos de entre 17 y 24 años, exploro los significados del fracaso escolar y las aspiraciones de futuro de unos chicos nacidos fuera del territorio español y llegados en diferentes momentos de su juventud desde Honduras, República Dominicana y Rumanía. La etnografía se realizó en una fundación educativa de reingreso, pensada para obtener el diploma de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y para la inserción profesional, donde se enseñan oficios a jóvenes que no han logrado obtenerlo. El trabajo de campo se realizó en el marco de un Proyecto Europeo que excepcionalmente se puso en marcha en el centro formativo de reingreso y que tiene como objetivo el “empoderamiento de jóvenes inmigrantes en riesgo de exclusión social” a través de herramientas audiovisuales. Se explora igualmente las continuidades y contradicciones entre estos dos tipos de programa educativo y la manera cómo se piensan desde ahí las oportunidades de vida.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectINTERACCIONESen_US
dc.subjectETNOGRAFÍAen_US
dc.subjectHONDURASen_US
dc.subjectREPÚBLICA DOMINICANAen_US
dc.subjectRUMANÍAen_US
dc.subjectSISTEMA EDUCATIVOen_US
dc.titleVolviendo a arrancar: la gestión del fracaso escolar en las interacciones cotidianas. Una aproximación etnográficaen_US
dc.typeArticleen_US
Appears in Collections:Área de Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Volviendo a arrancar la gestion del fracaso escolar en las interacciones cotidianas.pdf670,3 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons